Palacagüina representará a Madriz en concurso de comidas de Cuaresma

Masaya en Nueva Segovia enamora por “Amor a Nicaragua”
12 marzo, 2018
Cruceristas del Coral Princess disfrutan de Managua
13 marzo, 2018

La delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR en Madriz realizó la novena edición del Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma el sábado 10 de marzo en el parque General Miguel Ángel Ortez de Palacagüina.

Con la participación de 12 concursantes y el acompañamiento de los protagonistas y emprendedores del auto empleo familiar, artesanos y productores, más de 300 visitantes al evento, que al igual que los protagonistas, degustaron de los riquísimos platos de época de verano en el marco de la campaña Nicaragua, Única… Original “Te quiero tal como sos!”.

La actividad estuvo animada con música de verano y la presentación de grupos culturales de danza de estudiantes del Instituto Nacional de Palacagüina.

Al final los jueces vieron ganar a la señora Ruth Graciela González Rizo, originaria de Palacagüina con una sopa marinera, ella fue la ganadora de los 7,000 córdobas y representará al departamento de Madriz en el Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma el 24 de marzo en Masaya.

Los otros ganadores favorecidos fueron en segundo lugar, el joven José Raúl Castellón Martínez, también del municipio de Palacagüina, llevándose de premio de C$ 5,000. El tercer lugar fue para la señora Lucila de los Ángeles Jiménez Montano, originaria de Somoto, ganó de premio C$ 3,000.

Los premios en efectivos fueron entregados por el delegado de INTUR Madriz, Ariosto Díaz, quien afirmó que con este concurso se promueven las comidas típicas de Cuaresma en todo el país.