Matagalpa, ideal para ciclismo de montaña

Breves del 16 al 18 de marzo de 2018
19 marzo, 2018
Masayas mantienen viva fe y tradición de San Lázaro
19 marzo, 2018
Mostrar Todo

Matagalpa es un excelente destino turístico para la práctica del ciclismo de montaña y cada vez toma más fuerza este deporte entre nacionales y visitantes de otras nacionalidades.

El domingo 18 de marzo desde tempranas horas 301 ciclistas (20 mujeres) se reunieron en la comunidad Aranjuez, en la Reserva Natural Cerro El Arenal y Reserva Natural Cerro Frío La Cumplida, para desarrollar la cuarta edición del Ciclismo de Montaña Recreativo promovido por la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Los ciclistas recorrieron alrededor de 34 kilómetros en sus medios de transporte de dos ruedas, disfrutaron de la frescura, el aire puro y la cálida bienvenida de los comunitarios de El Arenal y demás sectores recorridos.

Los tres primeros en llegar a la meta fueron Rafael Montoya, Melvin Cano y Luis Payan.

La delegada departamental de INTUR, Olivia Dávila señaló que este evento ha tenido una gran aceptación “cada año se nos suman más participantes”.

“Nos están pidiendo que lo hagamos dos veces al año, en temporada de verano y en invierno, eso se debe a la seguridad y tranquilidad que aquí tenemos”, expresó el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

Mientras los participantes recorrían la zona hubo presentación cultural del grupo de Marimba Otto’s Band, artistas locales, concursos, piñatas y juegos tradicionales.

La comunidad tuvo la oportunidad de comercializar sus productos locales (comida, café, flores y plantas).