Masaya lista para Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

Masaya lista para Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

El olor inconfundible del corozo, que adorna las imágenes de Jesucristo antes, durante y un poco después de la Semana Santa sobre todo en las misas y procesiones de esta época de verano, se mezcló con el olor de las comidas del noveno Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma, que realizó la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en Catarina.

Darling García, de INTUR Masaya, informó que a la ganadora del primer lugar se le entregó un premio de 7,000 córdobas en efectivo y el derecho a representar al departamento en el certamen nacional de comidas de Cuaresma que se realizará en el parque central de Masaya el sábado 24 de marzo.

Eduarda González, de Nandasmo, fue la ganadora con una tradicional sopa de queso que le enseñó a cocinar su abuela y su mamá, reveló.  González no cabía de tanta alegría por haber ganado este concurso y porque el gobierno la toma en cuenta para que su familia se sienta orgullosa de ella, por ser la representante de Masaya en el concurso nacional.

La que obtuvo el segundo lugar, Concepción del Rosario Marota, también agradeció al gobierno por el apoyo que les brinda para participar en los concursos de comidas de Cuaresma. Agregó que ella aprendió a cocinar estos platillos porque su familia siempre ha conservado estas tradiciones. Ella ganó un premio de 5,000 córdobas.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo Yuri Elena Gómez, quien cocinó un arroz aguado con pargo rojo, ganó 3,000 córdobas.

Algunas de las asistentes al Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma manifestaron su alegría porque el gobierno se preocupe por mantener y promover estos concursos en los que se preparan platillos tales como la sopa de queso, arroz aguado de gaspar y postres como el almíbar y la cusnaca.

Durante el concurso se desarrolló una gala de bailes típicos nicaragüenses con un grupo folclórico local.

Translate Page »