Managua llevará a concurso nacional de comidas de Cuaresma sopa marinera

Managua llevará a concurso nacional de comidas de Cuaresma sopa marinera

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en Managua realizó la tarde del sábado 03 de marzo, en el paseo de Los Estudiantes, el noveno Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma con la participación de 20 concursantes provenientes de los nueve municipios del departamento.

Animados en una alegre tarde de bailes folclóricos y modernos de las agrupaciones Son Pinolero de Ciudad Sandino y del Movimiento Cultural Leonel Rugama de Managua, así como de la música de la rondalla de marimba de Los Hermanos Palacios, los más de 600 visitantes al evento gastronómico disfrutaron también de las ricas comidas de los concursantes.

Martha Baltodano, delegada de INTUR Managua señaló que “Managua se vistió de gala con este evento donde participaron 20 concursantes de todos los municipio y de los mercados de la capital con variada gastronomía y promoviendo como todos los años las tradiciones en el pueblo, de la gastronomía típica para esta época de Cuaresma”.

El primer Lugar se lo llevó el señor Marvin José Araica Salas del municipio de Mateare, con una deliciosa sopa marinera; el segundo lugar, Dora Marina Gutiérrez Palacios, de San Rafael del Sur con una riquísima sopa de queso y el tercer lugar del municipio El Crucero con un arroz marinero la señora Masiel Ruíz Maliaños.

Marvin Araica, convenció a un jurado de chefs profesionales con la rica sopa marinera y se llevó los 7,000 córdobas del primer lugar, él tendrá el orgullo de representar al departamento de Managua en la final del concurso de comidas de Cuaresma el 24 de marzo en la ciudad de Masaya.

En el jurado calificador estuvo integrado por Nelson Porta, Silvio Arévalo y Luis Salvador Henríquez quienes determinaron que el platillo del primer lugar por los parámetros del concurso, correspondió al concursante de Mateare.

Los visitantes y turistas disfrutaron de las degustaciones de comidas de Cuaresma como sopa de mariscos, pescado frito, arroz aguado, arroz con gaspar, sopa de pescado y sopa de queso.

Translate Page »