INTUR a centroamericanos: qué hacer en Semana Santa en Nicaragua

Masaya lista para Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma
6 marzo, 2018
Arranca promoción de Nicaragua en la feria internacional ITB 2018 en Berlín
7 marzo, 2018

El 02 y 03 de marzo, el Instituto Nicaragüense de Turismo presentó el Plan Semana Santa 2018 en Costa Rica y Honduras, respectivamente, en voz de la responsable de Promoción Internacional, Nahiry Silwany.

Entre los productos estrellas presentados por Nicaragua están las ciudades coloniales, cultura e historia, sol y playa, naturaleza y aventura, gastronomía y arquitectura.

La institución tiene una variedad de actividades organizadas como animación turística con JR INN y reconocidos grupos musicales en Xilóa, Xilonem, El Trapiche, Pochomil, La Boquita y Granada.

En esta época todo visitante puede disfrutar de viacrucis acuático, carretas peregrinas, alfombras pasionarias en Sutiaba, el noveno Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, misa campal en León Viejo y bendición de la chicha de San Benito en la ciudad universitaria.

Silwany destacó la diversidad de destinos turísticos (Cañón de Somoto, volcán Cerro Negro, Matagalpa, montañas de Jinotega, playas del Pacífico, Corn Island, cultura caribeña…) de los que pueden disfrutar los visitantes todo en paz, amor y con seguridad.

En ambos países hubo rifas de productos nicaragüenses como chocolates y ron; y finalmente los asistentes degustaron de una muestra gastronómica con nacatamales, indio viejo, vigoron, rosquillas, churros, lecheburras y otros.

La presentación se hizo en el marco de la campaña Nicaragua, Única… Original “Te quiero tal como sos!”.