INTUR aborda técnicas de manipulación de alimentos e higiene

INTUR aborda técnicas de manipulación de alimentos e higiene

El sector turismo realizó su mesa de trabajo #6 sobre técnicas para la manipulación e higiene de alimentos previo a la Semana Santa 2018 con protagonistas, representantes de cámaras, asociaciones y emprendimientos turísticos.

Ernestina Gallardo, del área de Acompañamiento Técnico del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, indicó que este tema es importante de cara al Plan Verano 2018 para fortalecer el eje de sensibilización a todos los prestatarios de servicios, con el objetivo de que tengan una mejor calidad en la preparación de los alimentos y bebidas.

Mientras Anielka Morales, expositora del Ministerio de Salud, explicó que para los manipuladores de alimentos son vitales estos temas ya que se capacita al prestador turístico para tener buenas prácticas, así como brindar un buen servicio a los turistas dejando una buena referencia del servicio en nuestro país.

Tarsilia Silva, otra expositora, señaló que la inocuidad en los alimentos es la garantía de que el alimento no haga daño al consumidor, garantía de no encontrar un pelo en las comidas o de alguna bacteria que pueda ocasionar alguna enfermedad.

Los protagonistas agradecieron al INTUR y MINSA que en la estrategia del diálogo y consenso los atienden en estos temas de higiene y manipulación que ayudan en el desarrollo del turismo en el país, Nicaragua viene creciendo en llegada de turistas y se hace necesaria más capacitación al sector turismo y mejorar la educación turística.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, en su mensaje final llamó a la reflexión de todos los prestadores de servicios a que se apropien de estas buenas técnicas en estos días de vacaciones por la Semana Santa para brindar un excelente servicio al cliente.

 

CÁPSULA

 

Translate Page »