Fuego y Agua reúne a turistas en Ometepe

Fuego y Agua reúne a turistas en Ometepe

Visitantes de diferentes partes del mundo se reunieron este fin de semana en la paradisiaca Isla de Ometepe, para ser protagonistas del Ultra Maratón Fuego y Agua 2018 (Survival Run / Ultra Trail Fuego y Agua), un evento deportivo que involucra retos extremos desde la playa Santo Domingo, el volcán Maderas y fincas de la isla.

Los cerca de 300 participantes provenientes de Canadá, Estados Unidos, España, Francia, China, Japón, Australia, Alemania, Inglaterra, Austria y países centroamericanos tuvieron que enfrentar terrenos sinuosos en su ascenso al volcán y realizar actividades como correr en la arena, cargar troncos, pescar, nadar, entre otros difíciles retos.

Las categorías fueron 25 kilómetros, 50 kilómetros y una travesía de 100 kilómetros. Robin Johansson conquistó el primer lugar en la categoría 50k y en la categoría femenino 25k la destacada por mantener el primer lugar por segundo año consecutivo fue la nicaragüense, Vilma Somarriba.

El Instituto Nicaraguense de Turismo, INTUR, es parte de la organización del evento que inició desde el 28 de febrero hasta el 03 de marzo de 2018. El principal objetivo era promover ante el mundo las bellezas naturales de la Isla de Ometepe, además destacar la paz, tranquilidad y cariño con que los nicaragüenses reciben a los visitantes.

Translate Page »