Estelí lleva alegría a Río San Juan

Judea de Tipitapa se presenta en Jinotega
18 marzo, 2018
Breves del 16 al 18 de marzo de 2018
19 marzo, 2018

En un ambiente fresco y juvenil en San Carlos se llevó a cabo un encuentro intermunicipal donde protagonistas del departamento de Estelí visitaron Río San Juan los días sábado 17 y domingo 18 de marzo.

Con la participación de más de 100 personas entre artistas y protagonistas turísticos, de gastronomía y artesanos de Estelí se realizó la feria donde ofertaron cuero calzado, bisutería, textil vestuario, productos orgánicos, adornos en piedra marmolina, entre otros.

En la tarima cultural del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, se realizó el acto central donde el alcalde de San Carlos, Jhonny Gutiérrez dio las palabras de bienvenida y elogió las manos artesanas de los estilianos por la calidad de sus productos, después de recorrer los diferentes stands y saludar a los protagonistas junto a las autoridades locales.

Las presentaciones culturales estuvieron a cargo del Mariachi Segoviano de La Trinidad, el grupo de danza Jadelli de la universidad FAREM de Estelí, el grupo musical Ayote en Miel de Pueblo Nuevo y el grupo musical Tambora Zamba.

La delegada de INTUR Estelí, Leonor Ramírez detalló que “este encuentro cultural es una actividad donde los municipios visitantes deleitamos con un derroche de cultura, gastronomía, artesanía que los identifica”.

Por su parte, la delegada de INTUR Río San Juan, Jogeny Reyes, destacó que “con esta actividad se promueve al departamento de Río San Juan de una manera más dinámica y alegre con los ingredientes de la gastronomía y el rescate de nuestras tradiciones culturales, y se dan a conocer los destinos turísticos de Estelí y sus productos, garantizando la recreación sana y alegría de vivir en paz a nuestro pueblo”.

Agregó que estas actividades se realizan en alianza y complementariedad entre las instituciones del gobierno central como INTUR y MEFCCA y los gobiernos municipales como parte de la campaña de promoción Nicaragua, Única… Original “Te Quiero Tal Como Sos!”.

En San Carlos se disfrutó del derroche de cultura, tradiciones y costumbres de los municipios de Estelí, asistieron más de 2,000 personas entre pobladores locales, turistas nacionales e internacionales.