Breves del 16 al 18 de marzo de 2018

Estelí lleva alegría a Río San Juan
18 marzo, 2018
Matagalpa, ideal para ciclismo de montaña
19 marzo, 2018
Mostrar Todo

El verano ya llegó, por eso el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo realizó diversas actividades en la fecha referenciada con el fin de promover la identidad nacional.

Westerdam recala en Corinto

El 16 de marzo se realizó el recibimiento del crucero Westerdam en puerto corinto, hubo presentaciones culturales con rondallas de marimbas y ballets folclóricos y se entregó material de promoción turística a 1,898 pasajeros y 790 tripulantes.


La Judea en Noches Culturales Rivenses

El viernes, desde las 04:00 de la tarde en las Noches Culturales Rivenses fue la presentación de la Judea: vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. De esta manera promovemos nuestro turismo religioso fomentando la fe católica en estos tiempos de reflexión y amor a nuestro prójimo.


1,702 cruceristas del Maasdam en Corinto

Con un stand de información turística, presentaciones culturales con rondallas de marimba y ballets recibimos el 17 de marzo a los 1,135 pasajeros y 567 tripulantes del crucero Maasdam.

El puerto Corinto en Chinandega fue el escenario de recibimiento, a los visitantes se les garantizó seguridad.


Rivas da bienvenida a peregrinos de Jesús del Rescate

El domingo 18 de marzo autoridades de Rivas dieron bienvenida a los peregrinos de Jesús del Rescate, santo patrono del municipio.

Durante el día las instituciones convivieron y dieron atención a los promesantes que viajaron desde otros departamentos. En el puente Gil González se congregaron más de 400 carretas peregrinas.


 


Conmemoran al santo de las segovias

En Mozonte, Nueva Segovia, feligreses católicos conmemoraron en fe, familia y comunidad el 41 aniversario de la muerte de monseñor Nicolás Antonio Madrigal y García.

En las actividades participaron 6,000 fieles provenientes de los departamentos del país y Honduras, quienes brindaron testimonios de milagro y gracias concedidas por el “santo de las segovias”.


Fiestas por San José de Malacatoya

Este domingo se realizó un homenaje a San José de Malacatoya, en Granada, con la actividad se fomentó el rescate de nuestras tradiciones religiosas garantizando las mejores condiciones para los feligreses y peregrinos en coordinación con la iglesia católica.

Se inició con la santa misa a cargo de monseñor Jorge Solórzano en homenaje a San José, acompañada de la confirmación de 57 jóvenes y niños, seguido de la procesión del santo patrono de Malacatoya.

Bienvenida al verano en Tola

El Instituto Nicaragüense de Turismo en coordinación con la alcaldía de Tola, dio inicio al verano en playa Gigante, se realizaron actividades recreativas con el fin de crear espacios de esparcimientos sanos para el disfrute de las familias.


Festival de Cultura Viva de Mateare

Con el  objetivo de promover la cultura popular típica local en la época de verano, así como los principales recursos y atractivos turísticos de Mateare, este domingo 18 de marzo se realizó el Festival de Cultura Viva del municipio de Mateare.

Se realizaron presentaciones culturales artísticas de canto y danza, elección de la Chica Verano 2018 de Mateare y premiación a los tres primeros lugares de parte de INTUR Managua.


INTUR Managua promueve cultura de San Rafael del Sur

Con la asistencia de 2,000 personas se realizó este sábado  17 de marzo en el Centro Recreativo de San Rafael del Sur un Festival de Cultura Viva, esta actividad fue con el objetivo de promover la cultura típica local en la época de verano.


Tarde Cultural Somoteña

Para restituir el derecho a la sana recreación de las familias somoteñas a través de expresiones culturales y exposición del trabajo de pequeños empresarios de Madriz con temáticas de verano, en ese departamento realizamos el sábado la Tarde Cultural Somoteña.

Madeline Centeno, de Palacagüina, es la Chica Verano 2018.