Arranca promoción de Nicaragua en la feria internacional ITB 2018 en Berlín

INTUR a centroamericanos: qué hacer en Semana Santa en Nicaragua
6 marzo, 2018
INTUR Managua celebra a mujeres protagonistas del sector
7 marzo, 2018
Mostrar Todo

El lado  auténtico de Nicaragua y sus diferentes escenarios turísticos están siendo promovidos con la campaña “Te quiero tal como sos!” en la Feria Internacional de Turismo ITB 2018, la mayor de su tipo a nivel mundial, que arrancó este miércoles en Berlín.

 

En este importante encuentro de la industria turística, que concluirá el próximo 11 de marzo, participan en alianza con  el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ocho touroperadoras nicaragüenses, uniéndose a los esfuerzos gubernamentales por dar mayor visibilidad y proyección de cara al mundo a Nicaragua como un destino turístico que enamora y fascina. Buena Tour, Matagalpa Tours, Solentiname Tours, Detour, Vapues Tours, Oro Travel, Careli Tours y Viva Nicaragua Tour Company junto con la Embajada de Nicaragua en Alemania estarán exponiendo durante los cinco días de feria la diversidad y riqueza de nuestra tierra de lagos y volcanes.

 

El eje de la campaña “Te quiero tal como sos!”, está centrado en nuestra gente, gastronomía autóctona, turismo cultural y de identidad; turismo rural comunitario, agroturismo y ecoturismo, algo que en palabras de la representante diplomática del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en Alemania, la embajadora Karla Beteta “ha tenido una gran acogida durante las reuniones con los profesionales del sector.”

 

Entre los segmentos de mercado destacan nuestras bellas playas, los volcanes activos, nuestras ciudades coloniales y la exuberante naturaleza que en conjunto con la autenticidad y amabilidad del pueblo nicaragüense convierten al país en un destino “único y original”.

En este importante encuentro de la industria turística, que concluirá el próximo 11 de marzo, participan en alianza con  el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ocho touroperadoras nicaragüenses, uniéndose a los esfuerzos gubernamentales por dar mayor visibilidad y proyección de cara al mundo a Nicaragua como un destino turístico que enamora y fascina. Buena Tour, Matagalpa Tours, Solentiname Tours, Detour, Vapues Tours, Oro Travel, Careli Tours y Viva Nicaragua Tour Company junto con la Embajada de Nicaragua en Alemania estarán exponiendo durante los cinco días de feria la diversidad y riqueza de nuestra tierra de lagos y volcanes.

El eje de la campaña “Te quiero tal como sos!”, está centrado en nuestra gente, gastronomía autóctona, turismo cultural y de identidad; turismo rural comunitario, agroturismo y ecoturismo, algo que en palabras de la representante diplomática del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en Alemania, la embajadora Karla Beteta “ha tenido una gran acogida durante las reuniones con los profesionales del sector.”

Entre los segmentos de mercado destacan nuestras bellas playas, los volcanes activos, nuestras ciudades coloniales y la exuberante naturaleza que en conjunto con la autenticidad y amabilidad del pueblo nicaragüense convierten al país en un destino “único y original”.

A lo largo de la feria la delegación nicaragüense realizará todo un abanico de reuniones comerciales y promocionales junto con acciones culturales que incluyen degustación de café de la región de Jinotega y del galardonado Ron Flor de Caña, así como  interpretación en vivo de música y bailes folclóricos. Se trata, en definitiva, de continuar posicionado a Nicaragua como un gran producto en el mapa del turismo internacional en Alemania, la nación europea que generó más turistas hacia nuestro país el año pasado. De acuerdo a los datos de INTUR 19,339 alemanes hicieron vacaciones en Nicaragua en 2017, lo cual representó un crecimiento del 7.7% respecto al año 2016.

Esta 52va edición de la Feria Internacional de Turismo, ITB,  ha sido inaugurada por la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel. Según informó la organización del evento asistirán alrededor de 10,000 empresas provenientes de 180 países.