Sector turismo aborda estrategias de formación

Sector turismo aborda estrategias de formación

Más de 75 protagonistas del sector turismo, junto a representantes de cámaras, asociaciones, universidades, reservas privadas y emprendimientos turísticos sostuvieron el miércoles 07 de febrero la segunda mesa de trabajo del 2018, sobre la estrategia de formación para el sector turismo.

La formación es vital en el crecimiento económico del país, opinaron los protagonistas turísticos, “ya que viene a fortalecer los conocimientos adquiridos de los colaboradores acorde a sus necesidades y realidades como medianos y pequeños negocios, para mantener y consolidar la calidad en sus servicios”.

Ernestina Gallardo, de acompañamiento técnico del Instituto Nicaragüense de Turismo, indicó que el INTUR junto al INATEC capacitará en todos los municipios del país a mipymes turísticas, así como a trabajadores por su cuenta y funcionarios de los puestos fronterizos,  para elevar la calidad de sus servicios.

Agregó Gallardo, que los cursos a impartir en el 2018, son cortos y de mediano plazos, entre ellos: técnica de preparación de alimentos y bebidas; arreglos de habitaciones e innovación de espacios e idioma; con el objetivo de brindar herramientas de cara al crecimiento de llegada de turistas y el Plan Verano 2018.

Arturo Cano, representante de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua en Chinandega, destacó que como Nicaragua viene creciendo en llegada de turistas se hace necesaria más capacitación y mejora de la educación turística para perfeccionar las habilidades y desarrollar otras capacidades del personal que trabaja en el sector.

Por su parte, los protagonistas de turismo destacaron la labor que realiza el gobierno central a través de INTUR en el desarrollo del turismo.

Víctor Veizaga, propietario del Eco Lodge Cascada Blanca en Matagalpa reiteró la importancia de la capacitación. Indicó que el norte de Nicaragua es un potencial turístico con sus montañas y cascadas, y estas necesitan abrirse al mundo con más capacitación para lograr un desarrollo turístico completo.

La sesión estuvo presidida por la secretaria general de INTUR, Elvia Estrada, así como de tres diputados de la Asamblea Nacional miembros de la Comisión de Turismo y representantes de las cámaras de turismo nacionales y Policía Nacional.

Translate Page »