Reservas privadas de Carazo y Jinotega intercambian experiencias

Reservas privadas de Carazo y Jinotega intercambian experiencias

Reservas privadas de Carazo y Jinotega intercambian experiencias

Miembros de las reservas silvestres privadas de Carazo realizaron una visita a los propietarios de estas en el departamento de Jinotega con el fin de realizar un intercambio de experiencias para conocer el trabajo que realizan.

Los protagonistas de los dos departamentos afirmaron que estos intercambios que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, son positivos porque les ayuda a mejorar el trabajo que realizan en cada una de sus fincas.

Es necesario que todas las iniciativas alrededor de las reservas sean proyectadas para la conservación del medioambiente y el ecosistema, cada una de los cuales poseen sus propias características climáticas de flora y de fauna, opinó Consuelo Chamorro de Rapacciolli, protagonista de Carazo.

Una de las experiencias que se mostró en la reserva silvestre conocida como La Perrera, donde tienen un bar y restaurante, es que se recicla el aceite que usan en la cocina al mezclarlo con soda caústica y agua para elaborar jabón, que luego utilizan para lavar trastos.

Linda Gutiérrez, delegada de INTUR en Jinotega manifestó que los propietarios de las reservas de Carazo realizaron un recorrido por el denominado circuito verde de las reservas, que se ubica en las cercanías del lago de Apanás, donde hay un gran potencial para desarrollar la actividad ecoturística de la zona.

En tanto, la delegada de INTUR en Carazo, Oliveth Godínez destacó que este intercambio es parte de la alianza, el diálogo y el consenso que se realiza entre el sector privado y el público para mejorar el trabajo para la captación de más turistas, en este caso hacia las reservas silvestres.

Los propietarios de las reservas de Jinotega mostraron a sus pares de Carazo los mariposarios, ranarios y orquidiarios como parte de los atractivos que encantan a los turistas.

Cápsula

 

Translate Page »