Pebre de pollo, platillo de Cuaresma en Rivas

Carazo elige platillo de Cuaresma
19 febrero, 2018
Norteamérica conocerá atractivos nicaragüenses
20 febrero, 2018

Una explosión de sabores, colores y olores fue lo que se vivió en el noveno Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma, que se realizó en el parque Evaristo Carazo, de la ciudad de Rivas.

La ganadora, con derecho a representar a este departamento en el certamen nacional de esta especialidad, fue Mariluz Gómez Segura, originaria de esta cabecera departamental, quien cocinó un exquisito pebre de pollo.

Este primer lugar le permitió llevarse un premio en efectivo de 7,000 córdobas y dijo que haber ganado este concurso de comidas es un regalo de Dios.

El segundo lugar correspondió a Claudia María Caldera Ugarte que cocinó un delicioso arroz aguado de pescado seco, lo que le permitió llevarse 5,000 córdobas en efectivo. Mientras que el tercer lugar quedó en manos de María Timotea Torres, que preparó un rico pebre de pollo, que le dejó un premio de 3,000 córdobas.

Estos certámenes culinarios, manifestó la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, Rogelia Santana, tienen como fin rescatar, promover y conservar las tradiciones de las comidas de Cuaresma que desde años inmemoriales preparaban nuestros ancestros.

Algunas de las personas que acudieron a ver este concurso de comidas manifestaron que a través de los mismos se mantienen las tradiciones de la gastronomía nicaragüense y proyectan a las mujeres en el tema del arte culinario.

En total los participantes de este certamen fueron 11, de los municipios de Rivas, Buenos Aires, Belén, San Juan del Sur y Tola.