Nicaragua, Única… Original: Te quiero tal como sos!

INTUR anuncia campaña de turismo 2018
31 enero, 2018
Jinotega acogerá concurso de crianza de perros pastor alemán
2 febrero, 2018

Al lanzamiento de la campaña del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Nicaragua, Única… Original “Te quiero tal como sos!” asistieron funcionarios, empresarios del sector y reconocidas personalidades del país.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell destacó que la campaña se basa en la autenticidad de nuestra cultura, recursos naturales y nuestra gente.

“Es proyectar lo que nos caracteriza… Nuestro público meta no quiere destinos que engañen, no quieren destinos que se hacen a la medida del turista, sino quieren conocer eso original, eso que nosotros hacemos que ellos se sientan como un nicaragüense más”, subrayó.

El asesor para las inversiones de PRONicaragua, Laureano Ortega, señaló que la campaña se desarrolla de manera integral al involucrar a todos los sectores del país.

“El sector turismo año con año viene presentando importantes avances en la mejora de servicios, la mejora de infraestructura, la mejora de nuestra promoción y nuestra producción a nivel internacional”, manifestó el funcionario al recordar que la conectividad aérea con Europa, tras el anuncio con Iberia, fortalecerá este objetivo.

Real y competitivo  

La cúpula empresarial nicaragüense ve con beneplácito la acción, para la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, CANATUR, Lucy Valenti el hecho de hacer un esfuerzo como país al mantener y promover nuestra idiosincrasia es clave para desarrollar un turismo competitivo.

“El viajero está buscando destinos que no estén contaminados con la transculturación”, por eso Nicaragua este año se presentará tal como es.

Con esta campaña las tour operadoras tendrán una variedad de opciones para ofrecer; el vicepresidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo, Antur, Marlon Hernández considera que esta campaña nos va a fortalecer a nivel de Centroamérica.

La amabilidad de nuestra gente, talleres de hamaca, fábricas de marimba, talleres de artesanía, el tour de chocolate en Granada, tabacaleras, isletas, volcanes, ciudades coloniales y playas sería el mejor paquete para un turista que llega por primera vez a Nicaragua, estima Antur.

El chef y empresario, Nelson Porta asistió al evento oficial de lanzamiento y fusionar todos los elementos turísticos, dice, que es muy importante “porque estamos haciendo cierta plataforma, cierto tipo de preparación por el crecimiento que ha tenido el turismo… tenemos que estar preparados con campañas como estas para recibirlos en cualquier parte tal y como somos”.

Rostro de la campaña

En todos los productos divulgativos de la campaña aparece el hombre y la mujer nicaragüense representados por reinas de bellezas, presentadores de televisión, influencers y cantantes; la canción oficial “Nicaragua de mil maravillas”, es interpretada por Manifiesto Urbano.

Tras el lanzamiento de la campaña los medios de comunicación, redes sociales y traseras de buses han posicionado diseños de Nicaragua, Única… Original “Te quiero tal como sos!”, gradualmente se ubicarán artes en centros comerciales, avenidas, supermercados, cines, gasolineras, aerolíneas y pantallas gigantes.

La Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada compartió que la campaña es “muy increíble porque te da chance de conocer más de Nicaragua, sobre todo esa gente luchadora que acondiciona espacios en sus fincas, por ejemplo, para compartir la autenticidad de nosotros”.

Su predecesora, Marina Jacoby -quien participó en los primeros spots de la campaña- confía en que el mensaje llegará a los extranjeros y a los mismos nicaragüenses que no han tenido la oportunidad de descubrir tanta riqueza.

A su criterio la gastronomía y geografía del país enamorarán a cualquiera que nos visite.