Matagalpa elige a su reina del 156 aniversario

Matagalpa elige a su reina del 156 aniversario

Ni la fuerte llovizna en la ciudad de Matagalpa detuvo la fiesta de elección y coronación de la reina del 156 aniversario que se realizó con un desborde de belleza juvenil y derroche de cultura, el 13 de febrero.

Fue una noche cargada de algarabía por parte del público que apoyó a las nueve muchachas de los diferentes barrios de la perla del septentrión.

El evento realizado en el parque Rubén Darío inició con la bienvenida del alcalde Sadrach Zeledón y luego se disparó una descarga de fuegos artificiales que embelleció la localidad y despertó la curiosidad de todos los turistas y visitantes de la ciudad.

Las candidatas a reinas, bellamente vestidas iniciaron su pasarela por toda la tarima principal, mientras el jurado evaluaba las tres presentaciones que realizaron (traje casual, tropical y vestido de noche) además de la ronda de preguntas sobre conocimientos históricos, turísticos y de la actualidad de Matagalpa.

Entre las pasarelas de las candidatas se hicieron presentaciones de bailes de la Casa de Cultura Carlos Arroyo Pineda. Las candidatas realizaron sus presentaciones entonando canciones dedicadas a Matagalpa o recitando versos del poeta universal Rubén Darío, además de relatar sobre los personajes históricos de origen matagalpino y que se destacaron en la sociedad.

Finalmente llegó lo que todos esperaban, con paraguas, pancartas y afiches dentro del público, además de la algarabía y el ambiente de fiesta, que daba mayor suspenso al momento.

«Astrid Lissette Amador Blandón” se mencionó en los parlantes de parte del jurado como la reina del 156 aniversario de Matagalpa y se coronó, visiblemente emocionada agradeció a su familia, barra y a las autoridades municipales y organizadores que ya es una tradición en la perla del septentrión.

Translate Page »