Jinotega acogerá concurso de crianza de perros pastor alemán

Jinotega acogerá concurso de crianza de perros pastor alemán

Primer Campeonato de Crianza de Perros de Raza Pastor Alemán

La ciudad de Jinotega acogerá por segundo año consecutivo el concurso de crianza de perros de la raza pastor alemán que realiza la asociación que agrupa a los dueños que poseen este tipo de canes, informó Jamiz Halum Úbeda, criador de estos perros y directivo de la Asociación de Pastor Alemán de Nicaragua, APAN.

En esta competencia participarán 60 perros de Nicaragua, Centroamérica, Panamá y Ecuador, contando con la presencia de un juez internacional, originario de Inglaterra.

Primer Campeonato de Crianza de Perros de Raza Pastor Alemán

El certamen canino se efectuará en el centro recreativo Rainbow, de la Ciudad de las Brumas, el sábado 03 y domingo 04 de febrero, en un ambiente sano, con un clima agradable y en un lugar seguro, agregaron los organizadores.

Por su parte, Larry Aráuz, de Matagalpa y criador de perros pastor alemán, dijo estar encantado d

 

e participar por primera vez con cinco perros, todos de esta raza. Aseguró que él tiene apenas cuatro años de poseer este tipo de perros.

 

Según Aráuz, el pastor alemán es una raza muy noble, cariñosa e inteligente y no representa peligro para quienes los críen. Señaló que el costo de mantener estos animales como mascota no es alto, solo el tiempo que hay que dedicarles, “hay que sacarlos a pasear por lo menos dos veces al día”, sostuvo.

Esperan que cada año la competencia crezca, así como la crianza de estos perros en Nicaragua. Los principales patrocinadores del evento son el Instituto Nicaragüense de Turismo, la alcaldía de Jinotega y el centro recreativo Rainbow.

Nota SugeridaExitoso campeonato de crianza de perros y exposición canina en Jinotega

 

 

Translate Page »