INTUR Granada recuerda al general Sandino e insurrección de Monimbó

INTUR Granada recuerda al general Sandino e insurrección de Monimbó

La delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo realizó una tarde cultural el 24 de febrero en el Centro Turístico de Granada con grupos musicales y de ballets folclóricos para recordar al general Augusto C. Sandino en una aniversario más de su muerte y el 40 aniversario de la insurrección en la comunidad indígena de Monimbó.

Se recuerdan a los héroes que cayeron por la libertad de Nicaragua como el apóstol de la unidad, Camilo Ortega Saavedra, dijo la responsable del centro, Karla Patricia Vado.

Los asistentes al acto cultural, como Silvia Betancourt, manifestaron que estos espacios sirven para disfrutar con familia y amigos y mejor aún si realizan concursos en los que se entregan premios como pailas, licuadoras, camisetas y sandalias.

Otro de los asistentes, Terencio Mongalo, reconoció que estas son formas de diversión sana que lleva el gobierno al pueblo nicaragüense.

Mientras que la profesora de danza de la agrupación Frutos de mi Tierra, Leydi Laura López destacó que iniciativas como estas en honor a los héroes de Monimbó promueven el folclor y el turismo en Nicaragua.

Agregó que los artistas igualmente se sienten apoyados porque fortalece el trabajo que realizan los grupos de danza y música del país.

Los visitantes del Centro Turístico de Granada disfrutaron de una tarde amena, sana y como siempre en un ambiente seguro, en el que se sintió una fresca brisa del lago que le dio un ambiente agradable al momento.

Translate Page »