INTUR desarrolla Conferencia de Turismo Nacional

INTUR desarrolla Conferencia de Turismo Nacional

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó la Conferencia de Turismo Nacional con protagonistas de este sector que llegaron a Managua de todo el país.

El objetivo era realizar exposiciones que ayuden a brindar mejores herramientas a estos prestadores de servicios para que mejoren la infraestructura de sus negocios, la calidad del servicio y cómo aprovechar las redes sociales para vender de mejor manera su producto.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR, manifestó que uno de los objetivos de esta conferencia era incrementar el turismo interno, es decir que los nicas visitemos más los diferentes destinos turísticos que posee nuestro país.

Jacinto Sebastián Salinas, guía turístico de León, realizó una exposición sobre el turismo cultural en la Ciudad Universitaria y recordó que esta cabecera departamental fue la primera capital fundada en Nicaragua, sede de la primera diócesis y primera universidad fundada en Nicaragua.

Como parte de lo cultural y religiosidad popular en León se realizan 90 procesiones durante la Semana Santa, lo que ha aportado a la identidad cultural de Nicaragua.

María Lidia Calero, del restaurante La Casona en Catarina, expresó que encuentros de este tipo son beneficiosos para los protagonistas porque les han enseñado a brindar mejor atención a los clientes y a acondicionar los negocios.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reina Rueda señaló que en el tema del turismo es mostrarnos tal como somos los nicaragüenses, dando a conocer la cultura, las tradiciones, nuestra gastronomía. Y fomentar a través de los diversos proyectos el desarrollo del municipio y el turismo.

 

Translate Page »