Exitoso rally ciclístico Ruta de la Lava en Masaya

Exitoso rally ciclístico Ruta de la Lava en Masaya

Exitoso rally ciclístico Ruta de la Lava en Masaya (3)

Más de 40 ciclistas de varios departamentos aceptaron el reto de participar en el rally ciclístico Ruta de la Lava en La Concepción, Masaya, que se realizó el domingo 25 de febrero por la mañana, saliendo desde el parque de ferias Monserrath en La Concepción.

Aura Lila Blas, alcaldesa de La Concepción, indicó que esta Ruta de la Lava es una ruta turística que recorre el municipio, pasa por la Ruta de Los Caleros, por las comunidades de La Cruz de Mayo, Las Sabanitas, Camilo Ortega, San Juan de La Concepción y retorna al punto de salida.

Agregó que se realiza en el marco de las fiestas de la patrona, Virgen de Monserrath.

Daniel Mahmud Tapia, promotor turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo en Masaya informó que esta carrera era de categoría libre, de 23 kilómetro de recorrido por los senderos del cerro El Ventarrón y principales comunidades de La Concepción, fue de dificultad media, “ya que tienen que subir y bajar pequeños cerros”.

Agregó que en la organización de la carrera ciclística participó el INTUR Masaya junto a Bicisenderos y Ventarrón Vistas y Senderos, así como la Policía Nacional, alcaldía municipal de La Concepción y el Minsa.

Los premios de los ganadores eran 5,000 córdobas para el primer lugar, 3,000 para el segundo y 2,000 para la tercera posición; siendo los ganadores Argeni Vanegas, Evert Alonso Gutiérrez y Fernando José Dávila.

Los ganadores de los tres primeros lugares son de la ciudad de Managua y manifestaron que ellos participan en todos los rallys ciclísticos que se organizan en el país en diferentes departamentos y se dieron cuenta de la carrera en las redes sociales.

Argeni Vanegas, ganador del primer lugar, indicó que la carrera, aunque era corta, fue exigente por los desniveles en el trayecto, la parte más difícil fue detrás del volcán Masaya donde tuvieron que bajarse de la bicicleta y caminar por el desnivel.

Manifestó su alegría al ganar el primer lugar y felicitó a INTUR Masaya y al gobierno central por promover estas actividades deportivas.

Translate Page »