Crucero Westerdam arriba por quinta vez a puerto Corinto

Crucero Westerdam arriba por quinta vez a puerto Corinto

El crucero Westerdam arribó a puerto Corinto, Chinandega, con 1,856 turistas y 789 tripulantes el lunes 12 de febrero, el navío procedía de Punta Arenas, Costa Rica.

Esta fue la quinta recalada del Westerdam de la temporada de cruceros 2017-2018 en Corinto.

Los cruceristas interesados en conocer Nicaragua fueron recibidos por funcionarios de la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo y de la Empresa Portuaria Nacional con música de marimba y bailes regionales.

INTUR Chinandega entregó suvenires e informativos turísticos, así mismo brindó información necesaria a los que bajaron a conocer el país en las excursiones y a los que salieron por su cuenta a conocer la ciudad de Corinto a pie o en triciclos.

Se acostumbra exhibir las artesanías nicaragüenses en el parque central de Corinto, con las ferias que organiza la municipalidad en coordinación con el Mefcca e INTUR, para beneficio de los protagonistas de las mipymes turísticas de varios departamentos.

En tanto, dos turoperadoras mayoristas nacionales movilizaron a 800 pasajeros a varios destinos y sitios turísticos de León, Chinandega y El Viejo.

La llegada de estos cruceros dinamiza la economía de León y Chinandega, así como de otros departamentos, ya que las mipymes que participan en las ferias son de Masaya, Granada, Chinandega y otros lugares.

“Los turistas buscan de todo un poco: camisetas, vestidos, sandalias, pulseras y otras vestimentas típicas. Y en esta temporada de verano los turistas buscan ropa ligera, de playa, colores blancos y fuertes”, dijo Martha Mejía, pequeña empresaria de Catarina.

INTUR Chinandega asegura que continuará trabajando con los empresarios turísticos de la región para brindar un mejor servicio y atención.

Translate Page »