Criadores de perros pastor alemán realizan competencia internacional

Criadores de perros pastor alemán realizan competencia internacional

Los miembros de la Asociación de Perros Pastor Alemán realizaron en Jinotega el segundo concurso internacional para elegir a los mejores canes de esta raza, de Centroamérica y Ecuador, en el que participaron 60 perros, informó Hamid Halum Úbeda uno de los principales criadores de esta raza en Nicaragua.

Explicó Halum que los estándares para seleccionar a los mejores perros de esta raza en competencia la establecieron los alemanes por ser los creadores de la misma.

Estos parámetros son alto, largo, proporciones, la altura de la cruz, el movimiento, el alcance del perro en cada paso, su desplazamiento en el trote, entre otros, detalló Halum.

Mientras que el juez inglés de esta competencia, Malcolm Griffiths, dijo estar gratamente sorprendido por la calidad de los perros en competencia, porque es más de lo que él esperaba.

Por su parte, los criadores de perros de Centroamérica estaban complacidos por el clima, porque favoreció a los perros participantes, obteniendo cada uno de ellos un mejor rendimiento.

Los que participaron en el evento fueron criadores de perros de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Ecuador.

Los organizadores del evento agradecieron el respaldo que brindó el gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo y la alcaldía de Jinotega.

En esta segunda competencia internacional los criadores de perros pastor alemán de Nicaragua obtuvieron 25 primeros lugares.

Cápsula

Translate Page »