Carazo elige platillo de Cuaresma

Verano al ritmo de La Nueva Compañía y JR INN
19 febrero, 2018
Pebre de pollo, platillo de Cuaresma en Rivas
19 febrero, 2018
Mostrar Todo

Marina Vado Selva fue la ganadora del noveno Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma en Carazo, ella elaboró un arroz con gaspar que cautivó el paladar del jurado.

Fueron 15 mujeres las que participaron procedente de diversas partes del departamento.


La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Oliveth Godinez explicó que el objetivo del concurso era fortalecer el desarrollo de la gastronomía tradicional como valor agregado a nuestra identidad cultural.

El 17 de febrero el parque central de Jinotepe fue el escenario para exponer platillos como sopa de queso, de langosta, arroz con gaspar, vaho de gaspar, arroz con pescado y sopa de torta de sardina.

Marvin Nicaragua, chef del restaurante La Casona, en Catarina, y miembro del jurado explicó que dentro de los parámetros evaluaron la creatividad, uso de ingredientes de la cocina nacional y de temporada.

“Yo pienso que todos nosotros como buenos nicaragüenses tenemos que guardar nuestra identidad usando productos nicaragüenses y no perder nuestras tradiciones”.

A los tres primeros lugares se les entregó premios en efectivo, para el primer lugar fueron 7,000 córdobas, 5,000 para el segundo y 3,000 para el tercero.

Mientras el jurado degustaba y deliberada, pobladores locales y visitantes se acercaron para saborear los platillos.

Karla Enrique, habitante de Nindirí y amante de recorrer Nicaragua llegó por casualidad a Carazo y junto a su familia fue seducida por la extensa variedad de platillos concursantes.

“Pasamos y nos dimos cuenta que estaba esta actividad y encantada porque me gusta la gastronomía y me encanta como se está rescatando todo lo del pueblo… descubrí una sopa de sardinas riquísima”, comentó Enrique.

El próximo concurso departamental será el 02 de marzo en la plaza de Los Leones en Granada a las 03:00 p.m.