Breves del 23 al 25 de febrero 2018

Encuentro de polkas y mazurcas en Masaya
28 febrero, 2018
Rio san juan-Cuaresma
Breves del 02 al 04 de marzo de 2018
5 marzo, 2018
Mostrar Todo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo realizó diversas actividades en la fecha referenciada con el fin de promover la identidad nacional.

Se desborda Monimbó en los centros turísticos

Centros Turísticos NicaraguaEste fin de semana en conmemoración al 40 aniversario de la insurrección de Monimbó los seis centros turísticos administrados por INTUR desarrollaron una variada agenda para generar ambientes sanos y culturales para las familias.

En la actividad “Se desborda Monimbó en los Centros Turísticos” participaron seis grupos de marimbas, seis de danza, seis grupos folclóricos y se entregaron premios.

Al centro Turístico de Pochomil llegaron 1,331 visitantes, a La Boquita 1,069, al de Granada 3,649; mientras a Xiloá 1,758 veraneantes, en El Trapiche 1,174 y 877 visitantes al Centro Turístico Xilonem, para un total de 9,858 visitantes.

 

 

 

 

 

Noche Cultural por Sandino

 NicaraguaEl viernes en Granada realizamos una Noche Cultural en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto  C. Sandino fomentando el rescate de nuestras tradiciones, cultura e identidad nacional, garantizando espacios de recreación sana.

En la revista cultural se presentó el Ballet Folclórico de Nicaragua Citrihuatl desde La Concepción, Masaya, posteriormente el Mariachi Internacional Guadalupano. Hasta la plaza Guadalupe llegaron 2,100 personas.

 

 

 

 

Y también en las Tertulias Leonesas

En León también conmemoramos al general Augusto C. Sandino el sábado en las Tertulias Leonesas, promoviendo espacios de recreación y cultura para los turistas y visitantes locales y nacionales.

En el parque central de la ciudad se presentó el Grupo Folclórico Tepeyac, la rondalla de marimba de Pedro Muñoz -de Masaya- y Carlos Rodríguez declamó el poema Emboscada.

 

 

 

 

Celebran paso a la inmortalidad del general en Quilalí

 NicaraguaINTUR Nueva Segovia efectuó el concierto Tradiciones de mi Tierra en el parque central de Quilalí celebrando el paso a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino.

Animaron a las familias el grupo norteño Ayote en Miel y el cuadro de danza Flor de Pino de la Casa de Cultura de Estelí. Se inició con feria gastronómica. 800 personas asistieron y disfrutaron.

 

 

 

Los productos de Tisma

El 24 en el centro recreativo Tisma Yahalt en Masaya realizamos la feria de los productos del humedal de Tisma para promover los diferentes productos agrícolas que se producen en el humedal y el agroturismo como una nueva alternativa de incrementar la economía local.

 

Hubo presentación de payasos, seguido de concursos con el público, se presentó el grupo Maluko, culminando con el Grupo Folclórico Tismayhan. Hubo 12 protagonistas de feria.

 

 

 

 

 

Fomentan turismo en Tisma

El domingo en los humedales de Tisma hubo concurso de pangas para fomentar el turismo deportivo y la conservación  de los recursos naturales.

La carrera inició a las 09:00 de la mañana en un tramo de dos kilómetros, terminó con la premiación de los ganadores del concurso y la presentación del Grupo Folclórico Tisalnahualt.

 

 

 

 

 

Estelí fomenta rescate de costumbres

En el parque 16 de Julio de Estelí se realizó la alegre Noche de Algarabías Estelianas, fomentando la promoción y rescate de nuestras costumbres y tradiciones a través de la música nicaragüense.  

La actividad contó con actuación artística de los grupos musicales Furia Norteña, Mariachi Segoviano, ZM y Los Cachorros de don Felipe, además hubo venta de artesanías locales. Participaron 2,000 personas, aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

Festival de Música Campesina Indio Pan de Rosa

En Larreynaga Malpaisillo, León, también se promovió nuestra cultura por medio de la música nicaragüense en el Festival de Música Campesina Indio Pan de Rosa. Esta bonita actividad se dio en el parque central del municipio.

Hubo presentaciones artísticas de 15 grupos musicales y la presentación especial de don Otto de la Rocha con su popular personaje de Aniceto Prieto acompañado de La Lupita.

 

 

 

Disfruta del Verano 2018 con INTUR

Este fin de semana, la delegación de INTUR en Carazo recibió a los ganadores del concurso “Disfruta del Verano 2018 con INTUR”, realizado en redes sociales.

Los afortunados viajeros recibieron tours por La Reserva Privada La Mákina, Reserva Privada Silvestre Concepción de Maria, playa La Boquita y Casares y realizaron paseos a caballo, en cuadraciclos y kayac.

 

 

 

San Carlos lanza Plan Verano 2018

San Carlos fue protagonista de la Noche de luna riosanjuaneña en homenaje a nuestro general Sandino en el 84 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Se realizó una feria de productos locales, tarde recreativa, el lanzamiento departamental del Plan Verano 2018, declamación de poemas a nuestro general Sandino, animación con payasos y presentación de artistas locales.  Participaron 1,000 personas.