Breves del 16 al 19 de febrero del 2018

Verano al ritmo de La Nueva Compañía y JR INN
19 febrero, 2018
Norteamérica conocerá atractivos nicaragüenses
20 febrero, 2018

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo en el marco de la campaña Nicaragua, Única… Original “Te quiero tal como sos!” realizó diversas actividades en la fecha referenciada con el fin de promover la idiosincrasia del nicaragüense.

Noche de Amor a Masaya

Una Noche de Amor a Masaya se efectuó el sábado en la plaza de La Cultura, creando espacios de recreación y esparcimiento para las familias.

En el evento se realizó el primer concurso de la canción joven de Masaya resultando ganador el joven Donaldo Bravo. 500 personas disfrutaron de la presentación del ballet folclórico Citrihualt y del grupo Los Matanceros.

 

 

 

 

 

INTUR Madriz promueve turismo de aventura

El domingo, INTUR Madriz desarrolló un Rally Tour Ciclístico Por Amor a Nuestra Madre Tierra con el fin de promover los municipios que comprenden la Reserva Natural Tepesomoto – La Patasta fomentando el turismo de aventura.

Participaron 51 ciclistas de León, Nueva Segovia, Estelí y Madriz y recorrieron los municipios de San José de Cusmapa, Las Sabanas, San Lucas y Somoto. La actividad arrancó a las 09:30 a.m.

 

 

 

Más de 16 mil veraneantes en centros de INTUR

En los seis centro turísticos administrados por el INTUR, hubo actividades de animación celebrando el mes del amor y la amistad con las familias nicaragüenses, se obsequiaron premios, se realizaron concursos, presentaciones artísticas y de agrupaciones musicales.

En el Centro Turístico de Granada asistieron 10,244 personas, en el C.T. Xiloá 1,931 personas, en C.T. Xilonem 850 personas, en el C.T. Pochomil 1,022 personas, en el C.T. La Boquita 1,628 personas y en El Trapiche 517 personas, para un total de visitas de 16,192 personas en todos los Centros.

 

Concurso de carretas peregrinas en León

Con el objetivo de promover nuestras actividades religiosas tradicionales de las fiestas patronales, este 18 de febrero el INTUR en coordinación con la iglesia católica desarrolló el concurso de carretas peregrinas desde Sutiaba – León en honor a Nuestra Virgen de los Remedios.

La premiación se dio en la cooperativa CARUFIN del municipio de Quezalguaque.

 

 

Concurso de murales en Matagalpa

El pasado sábado 17 de febrero el Instituto Nicaragüense de Turismo llevó a cabo el primer Concurso de Muralismo alusivo al 156 aniversario de Matagalpa. La actividad fue en el paseo de los Estudiantes de la “Perla del Septentrión”.

 

 

 

Campeonato Nacional de Motocross en Granada

Con el objetivo de promover la recreación sana en nuestras familias, este domingo 18 de febrero el Instituto nicaragüense de Turismo del departamento de Granada realizó el Campeonato Nacional de Motocross 2018 donde asistieron 10,000 personas, además las familias disfrutaron de un acto cultural y feria gastronómica.

 

 

 

Niquinohomo conmemora natalicio del general Sandino

En conmemoración del 82 aniversario del natalicio del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, este domingo se realizó una noche cultural en el parque central de Niquinohomo, departamento de Masaya.

Iniciando con un desfile de expresiones culturales, concierto de la Camerata Bach y finalizando con juegos pirotécnicos.

 

 

 

 

Ciclo Turismo para conmemorar Gesta Heroica de Monimbó

Saliendo del Parque Nacional Volcán Masaya este domingo 18 de febrero, 15 ciclistas fueron los protagonistas que participaron en el Ciclo Turismo que realizó el INTUR en Masaya, llegando hasta Monimbó en conmemoración del 40 aniversario de la Gesta Heroica de Monimbó.

 

 

Concierto Cultural ¡Mi querido Monimbó!

Con el objetivo de rendir tributo folclórico a nuestros héroes de Monimbó este domingo 18 de febrero se realizó en la plaza de la Cultura de Monimbó el Concierto Cultural ¡Mi querido Monimbó! contando con la participación del ballet folclórico Danzas de mí Tierra y el grupo musical La Escala.