Seis cruceros finalizaron el 2017 en Nicaragua

Seis cruceros finalizaron el 2017 en Nicaragua

Crucero-San-Juan del Sur

Cada vez son más las personas que deciden surcar los océanos y a lo largo de la travesía hacer “paradas técnicas” en ciudades puertos para adentrarse rápidamente en la cultura de cada región.

Los extremos de la Región del Pacífico nicaragüense últimamente acogen a cientos de cruceristas. Solo en los últimos ocho días del 2017, seis navíos atracaron, tres en San Juan del Sur: Silver Whisper, Coral Princess y Sea Cloud. Otros tres lo hicieron en Corinto: Sirena, Viking Sun y Amsterdam.

Al municipio chinandegano llegaron 4,256 cruceristas, divididos en 2,800 pasajeros y 1,456 tripulantes; mientras a suelo rivense 3,821 (2,608 cruceristas y 1,223 tripulantes), totalizando 8,087 extranjeros conociendo de Nicaragua.

En estos destinos las delegaciones departamentales del Instituto Nicaragüense de Turismo les dieron una cálida bienvenida con rondallas de marimba, stand de información turística y suvenires.

En coordinación a INTUR trabajaron la Policía Nacional (que garantiza la seguridad de los visitantes), la Empresa Portuaria Nacional, Dirección General de Servicios Aduaneros, Dirección General de Transporte Acuático, Dirección General de Migración y Extranjería, Ministerio de Salud, la Fuerza Naval, tour operadoras y empresas de transporte turístico terrestre y taxi.

Con estos últimos se coordinan viajes a destinos turísticos de departamentos cercanos como Rivas, Granada, Masaya, Managua y León, este en el caso de los cruceristas que visitan Corinto.

La tendencia de visita y gasto crecen en San Juan del Sur y Corinto, según la Encuesta de Turismo III Trimestre 2017, publicada en noviembre por el Banco Central de Nicaragua, en el tiempo referenciado el gasto per cápita diario de los cruceristas se calculó en 45 dólares y medio. Los que compraron tours elevaron su gasto a 60 dólares.

Durante este trimestre, los cruceros que ingresaron por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto, registraron un gasto promedio de 86.3 y 36.8 dólares por excursionista, respectivamente.

Translate Page »