Noticias Breves del 12 al 14 de enero de 2018

Feliz Año Nuevo desde El Trapiche hasta Granada
2 enero, 2018
Caraceños celebran tope de los santos
22 enero, 2018
Mostrar Todo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo realizó diversas actividades en el corte referenciado con el fin de promover la idiosincrasia del nicaragüense.

Granada con actividad cultural por Año Nuevo

El viernes 12, desde las 06:00 de la tarde, en la plaza Guadalupe –en Granada- la delegación de INTUR realizó una Noche de Paz, Cultura y Tradiciones agradeciendo la llegada del Año Nuevo.

Unas 1,600 personas disfrutaron de la presentación y animación del Payasito Toto, pintacaritas de la payasita Lolita, a continuación de la puesta en escena que hizo el ballet folclórico Frutos de mi Tierra del departamento de Masaya y el ballet folclórico Nicaragua Vive desde Diriamba, Carazo.


2,678 cruceristas a bordo del Westerdam

Nicaragua sigue siendo “parada técnica” para los cruceros, el sábado 13 atracó en puerto Corinto, por la mañana, el Westerdam con 1,896 pasajeros y 782 tripulantes.

A los cruceristas el INTUR, en conjunto con otras instituciones los recibió con stand de información turística, presentaciones culturales a son de marimbas y ballets folclóricos.


INTUR Rivas crea espacios de recreación

Las Noches Culturales en Familia y Comunidad llegaron al municipio de Rivas para que las familias puedan disfrutar de espacios de recreación promovido por el Gobierno a través de INTUR y las instituciones que trabajan de cerca con el entorno familiar.

El sábado 13 de enero desde las 05:00 de la tarde más de 900 personas se acercaron al parque central de Rivas para disfrutar del concurso de karaoke, la actividad también fue acompañada por el ballet Danza de mi Tierra y para los más pequeños del hogar estuvo la animación de payasos.


Celebran a San Sebastián

La plaza Cultural de Masaya fue el epicentro de derroche cultural este pasado 13 de enero, los asistentes disfrutaron de bailes, animación con payaso para reyes del hogar y el auténtico baile de Chinegros de Monimbó.

Lo anterior lo realizó INTUR como parte de las celebraciones de las fiestas tradicionales de San Sebastián y el natalicio del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, por lo cual se declamaron las principales obras del poeta.


Festival de la Tortuga en Carazo

Con el objetivo de promover la conservación de la tortuga marina y el cuido al medio ambiente y los recursos naturales en el Refugio de Vida Silvestre Chacocente, este 13 de enero se realizó -en El Rancho La Chonta Chacocente, Carazo- el Festival de la Tortuga.


Tertulias Leonesas homenajean a Rubén Darío

El sábado una vez más la ciudad intelectual “dio rienda suelta” a parte del acervo cultural nicaragüense a través de las Tertulias Darianas Darío presente en su ciudad León en el parque central de la localidad.

A la actividad organizada por la delegación de INTUR asistieron unas 1,000 personas para promover nuestra cultura con la gastronomía, artesanía, danza y música, recordando al insigne Rubén Darío.


León: XVII Peregrinación en la Fe

El 13 de enero se conmemoró el 408 aniversario del traslado de Santiago de los Caballeros de León, saliendo de las Ruinas de León Viejo a pie, en caballo y carretas acompañados de las imágenes del Cristo, la Virgen de Merced y Santiago Apóstol hasta llegar a la ciudad de León el domingo 14 de enero.

Participaron feligreses, autoridades de INTUR, iglesia católica, comunidad indígena y Alcaldía de León.


Llega el Pacific Princess a San Juan del Sur

Con animación cultural al son de marimba y bailes folclóricos este domingo 14 de enero del 2018 se dio el recibimiento al crucero Pacific Princess en el puerto turístico de San Juan del Sur, Rivas.

624 cruceristas y 378 tripulantes fueron los que arribaron, con la llegada del navío se aprovecha para promocionar nuestros destinos.