Mesa de trabajo: renovación y obtención de licencia

Mesa de trabajo: renovación y obtención de licencia

Con la participación de más de 50 protagonistas de las diversas ramas del turismo, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó el 24 de enero la primera mesa de trabajo donde se abordó el tema de los trámites para la obtención y renovación de licencia para cada negocio sean estos bares, restaurante, hoteles o tour operadoras.

INTUR, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, alcaldías y Ministerio de Salud, expusieron a los empresarios turísticos cuáles son los trámites que tiene que realizar cada negocio para la obtención y renovación de licencia para operar cada año.

Auxiliadora Umaña, responsable de Registro y Calidad de INTUR, aseguró que hasta el cierre del 2017 la institución tenía registrados a 7,324 negocios turísticos y actualmente se han eliminado algunos trámites para agilizar las inscripciones de obtención y renovación de licencia.

Para la renovación de licencia turística el interesado debe dirigirse a INTUR, se le entregan los requisitos según la actividad a la que pertenezca, el departamento de Registro o delegación departamental recibe los datos generales para programar visitas de evaluación, en caso que estas sea nueva y renovación.

Posteriormente se elabora orden de pago y tras el pago correspondiente se entrega título licencia.

Janeth García, de la reserva silvestre Concepción de María, manifestó que la automatización de los trámites de inscripción y registro agilizan las gestiones de cada uno de los protagonistas como prestadores de servicios.

Mientras que Vilma Valenzuela, de la Posada Ecológica La Abuela, dijo que esta mesa de trabajo es de gran importancia para el correcto funcionamiento de cada uno de los locales de los cuales son dueños y administradores.

Agregó Valenzuela, que estas mesas de trabajo son un ejemplo del modelo de diálogo, alianza y consenso para mejor desarrollo del sector turístico.

Isla de Nicaragua entre las 50 mejores del mundo

Translate Page »