INTUR presenta Ejes de Trabajo en Turismo del 2018

INTUR presenta Ejes de Trabajo en Turismo del 2018

A-trabajar-por-el-turismo

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en voz de la  codirectora general y administrativa Anasha Campbell dio a conocer la mañana del 04 de enero los Ejes de Trabajo en Turismo del 2018.

Dentro de las proyecciones del turismo nicaragüense este año está mejorar la conectividad aérea; la atención al turista en puestos fronterizos, aeropuertos y puertos; además de facilitar procesos para aumentar la inversión en el país.

Codirectora general y administrativa, Anasha Campbell

Se impulsarán proyectos de infraestructura y mejoras en el sistema de transporte terrestre y acuático; se fomentará la competitividad de los emprendimientos y mipymes turísticas; para garantir buen servicio al visitante se desarrollará la cultura de servicios turísticos con estudios y capacitaciones, priorizando el dominio del inglés.

El sector identificará las necesidades y tendencias del turismo para estar en constante actualización; el país será promovido en redes sociales y páginas especializadas impulsando el turismo religioso, de aventura, sol y playa, aviturismo, cultura, naturaleza… la realización de campañas de promoción a través de medios internacionales será otra acción.


La funcionaria informó que este año se continuará, junto al sector privado, realizando presentaciones directas en destinos prioritarios para promoción.

El eje 11 (de 17) plantea el seguimiento permanente de las estadísticas turísticas. Nicaragua sigue siendo atractiva por su seguridad en relación a los demás países de la región, por tal motivo se promoverá la seguridad turística y ciudadana, “continuaremos el trabajo coordinado con nuestra Policía Nacional, el sector privado y todos los protagonistas del sector”.

Nuestras dos regiones por su riqueza multicultural serán promocionadas para potenciar la oferta de servicio e incrementar el flujo de visitantes, basado en la autenticidad de nuestras etnias y comunidades indígenas.

El INTUR actualizará las herramientas digitales que permita informar, promover, sistematizar y agilizar trámites para el sector.

Campbell destacó que este año también se promoverán los destinos turísticos nacionales de manera que los nicaragüenses recorran y conozcan su patria.

Finalmente se desarrollará y ampliará la oferta mediante nuevas rutas turísticas.

 

Translate Page »