INTUR anuncia campaña de turismo 2018

Breves del 26 al 28 de enero
29 enero, 2018
Nicaragua, Única… Original: Te quiero tal como sos!
2 febrero, 2018
Mostrar Todo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, lanzó este miércoles la campaña “Te quiero tal como sos!”, porque quien visita Nicaragua conoce su lado auténtico y se enamora del país a como este verdaderamente es.

Serán divulgados tres ejes que hacen sentirnos orgullosos: la cultura, escenarios naturales y nuestra gente.

La acción se da pensando en que el turista quiere “conocer a la gente de verdad, cómo viven las familias y grupos de amigos, la comida local, los lugares que visitan sus habitantes, hacer actividades cotidianas de la gente de este país para entretenerse; aprender y practicar su idioma o lenguaje popular y visitar los lugares como si fuera habitante del país”.

Los segmentos de mercado turístico serán el turismo de sol y playa de baja densidad; turismo de aventura o activo; turismo de naturaleza; turismo cultural y de identidad; turismo rural comunitario, agroturismo y ecoturismo y turismo gastronómico. Además el turismo de negocios, turismo de bienestar; turismo de crucero y turismo náutico.

En este sentido los productos a elaborar son spots, viñetas, mantas, vallas unipolares, cerchas, traseras de buses, stickers, mopis en paradas de buses, posters, camisetas, gorras, planificador y calendario.

Habrá conferencias de prensa y viajes de prensa nacionales a diferentes destinos. Se harán alianzas con empresas o cooperativas de transporte, prestadores de servicios, empresa privada, medios de comunicación y compañías de telecomunicaciones.

La oferta local de servicios que se promocionará será a nivel de mipymes turísticas, con la intención de dinamizar la economía del país y diversificar los segmentos de mercado con los que actualmente se trabaja la promoción de país.

Acciones a nivel nacional

Elaboración de 17 cápsulas promoviendo los destinos turísticos más importantes de los 15 departamentos y las dos regiones; 12 ranking de destinos turísticos; 153 GIF con imágenes de cada municipio del país; 12 revistas digitales; producción de un micro noticiero quincenal y la creación de un canal institucional con una parrilla donde se difunda el quehacer de INTUR como la promoción de eventos y destinos.

Acciones a nivel internacional

Se efectuarán campañas digitales en plataformas y redes sociales que comprendan el mercado norteamericano, en estas espacios se utilizará el hashtag de la campaña en español #TeQuieroTalComoSos y en inglés #ILikeYouJustAsYouAre. Se pautará spot de 30 segundos en pantalla con excelente ubicación en Times Square, New York y Canadá.

En United Airlines se presentará un spot de 10 minutos, promoviendo el destino Nicaragua. En las líneas Copa y Avianca  también se “venderá” a la tierra de lagos y volcanes.

En las principales avenidas de las capitales de cada país centroamericano, la campaña “Te Quiero Tal Como Sos” estará presente, así mismo en paradas de buses y food court de centros comerciales.

Se establecerán alianzas estratégicas con mayoristas europeos para promocionar la campaña a través de un concurso, el ganador obtendrá un viaje a nuestro país o suvenires del destino.

 Cápsula