Guácimo Lodge te encantará

Guácimo Lodge te encantará

Guácimo Lodge Nicaragua

Desde el 20 de enero de este año, los amantes de la naturaleza tienen una nueva opción para disfrutar en El Castillo, Río San Juan, se trata de Guácimo Lodge.

Un establecimiento que oferta servicios de alojamiento en ocho cabañas que van desde matrimoniales hasta familiares, en un entorno natural de bosque primario a un kilómetro de la Reserva Biológica Indio Maíz y exactamente a cinco de El Castillo de la Inmaculada Concepción.

La inversión inicial se dio en el año 2008 con la adquisición de la finca y la construcción de una cabaña familiar, pero recientemente emprendieron nuevos retos y construyeron seis cabañas, piscina, área de estar en rancho típico de palma, jardines y organizan diversidad de tour por el río San Juan, Fortaleza El Castillo y Reserva Indio Maíz.

Una pareja de españoles fueron los creadores de este singular espacio verde, Manuel Béjar y María Soler Iglesias quienes quedaron encantados de las bondades naturales que posee la región, desarrollando un concepto ecológico de gran calidad.

Béjar explicó que todo nació como “un sueño de atraer a gente a este hermosísimo lugar y mostrarle la belleza en todo su esplendor”, dice que se debería visitar el sitio “para disfrutar en toda su inmensidad del río San Juan”.

Río San Juan cuenta con un sinnúmero de riquezas naturales, históricas y culturales que hacen del turismo una actividad potencial para el desarrollo de inversiones, muy importante destacar la seguridad con que cuenta nuestro departamento para la inversión gracias a la políticas que nuestro gobierno ha venido trabajando, esta iniciativa es clara muestra de ello”, manifestó la delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Jogeny Reyes.

Destacó que este establecimiento viene a fortalecer la oferta del departamento y municipio de El Castillo en todos los sentidos, “ya que oferta alojamiento, gastronomía propia de la zona, confort y todo lo que el turista y viajeros actuales buscan en entornos amigables con el ambiente y que son sinónimo de sostenibilidad”.

En el hotel no se instaló aire acondicionado para aprovechar las corrientes de aire, el techo está construido con materiales que aíslan el calor, está equipado con paneles fotovoltaicos y hace un uso apropiado del agua.

Si quiere conocer Guácimo Lodge consulte más detalles contactándose al 8239 9716 o 8238 5947, sino revise www.guacimolodge.com. Los precios van desde 70 dólares por cabaña, incluye estadía y alimentación.

Translate Page »