Empresas turísticas de Managua renuevan sello de calidad Moderniza

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15 empresas turísticas del departamento de Managua recibieron la renovación del distintivo de calidad Moderniza este miércoles 24 de enero en INTUR Central, de manos de la delegada departamental, Martha Baltodano.

La entrega se da porque mantuvieron a sus empresas con los estándares de calidad internacional que exige este programa impulsado por el INTUR desde hace ocho años en todo el país.

La delegada antes de entregar los distintivos de calidad les explicó los 17 ejes de turismo que la institución estará impulsando este año, entre estos desarrollar una cultura de servicios turísticos con estudios y capacitaciones con énfasis en el idioma inglés, continuar con la promoción turística a nivel nacional e internacional así como la creación de nuevas rutas turísticas en el territorio nacional.

Este año el INTUR Managua invitó a varias empresas turísticas que ya ostentaban el distintivo Moderniza y que mantienen su calidad como resultado de poner en práctica las 5s (selección, orden, limpieza, seguimiento con disciplina y estandarización) que dejó el programa  en cada uno de las empresas participantes y de sus colaboradores.

Las empresas certificadas que renuevan este año el sello Moderniza son los hoteles; Holiday Inn, El Conquistador, Boutique Villa Maya, Los Pinos, El Contempo, hostal familiar La Posadita de Bolonia y los eco albergues Reserva de Montibelli, Los  Cardones Surf Lodge y finca Las Delicias. También fueron certificados los restaurantes Asados Doña Tania, Asados Don Pancho, Taky Pollo, Chiles Mexican Grill, Taquería La Pancha y el Centro Recreativo Chinchilla.

Moderniza está dirigido para las pequeñas y medianas empresas turísticas en actividades de restaurantes, bares, hostales, hoteles y centros turísticos que se les capacitó en un período de cuatro meses, hace seis años en Managua.

Año con año las empresas deben ser evaluadas realizando una capacitación de refrescamiento de conocimientos para mantener dicho distintivo de calidad que mejora el sistema de atención al cliente, el área administrativo, financiera y de relaciones humanas, entre otros aspectos.

Jovana Zelaya de Taquería La Pancha, manifestó que este programa le ha beneficiado de sobremanera para mantener los estándares de calidad que les permite elevar el grado de calidad en el servicio y beneficiar así a los turistas y a ellos mismos como administradores.

Por su parte, Martha Elisa Gutiérrez, representante de los Cardones Eco-Lodge expresó su agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, se preocupa por impulsar este programa año con año motivándolos a realizar cambios y mejoras en cada una de las áreas vitales de sus negocios turísticos.