¿Dónde aprender a cocinar en Nicaragua? 

Visitantes a Nicaragua
Más de 42,000 costarricenses eligieron Nicaragua
10 enero, 2018
Robby Clemens llega a Nicaragua como parte del Proyecto “Deja correr tus Sueños”
12 enero, 2018

Comer saludable en Nicaragua ya no es un problema y es que el proyecto impulsado por los chef Nelson Porta, Aldo Rocha y Roberto Ramírez pretende mostrar algunas recetas de la cocina nacional e internacional.

A tan solo cuatro meses de su fundación, la Federación Culinaria Nicaragüense ya está dando de qué hablar en el país mostrando altas expectativas en la gastronomía nicaragüense.

“Nos encanta enseñar (…) todos tenemos nuestros trabajos o nuestros negocios, pero esto lo hacemos de forma voluntaria, lo que se cobra es para pagar los insumos y el local”, dijo el chef Nelson Porta.

La escuela que pretende incluir a estudiantes y amas de casas interesados en el mundo culinario ofrece cursos libres, proponiéndose así elevar el estándar de este arte y ofrecer una variedad de platillos a los paladares más exigentes del interior y exterior de la nación. Las clases se imparten los lunes, martes y sábados.

“Ha sido algo que yo siempre he soñado, de abrir una escuelita así, para ayudar a mi país a salir adelante”, comentó Porta quien posee años de experiencias en el ámbito culinario.

Las recetas que enseñan estos chefs junto a otros colaboradores le otorga al protagonista el conocimiento sobre la preparación de recetas no comunes y la promoción de nuevos conocimientos gastronómicos.

Hay quienes ya están inscritos y aseguran que este espacio ayuda y además muestra la facilidad con que se pueden preparar platos y ofrecerse a quienes visitan el país y a los mismos nicaragüenses.

“Este espacio le va dando más nivel a lo que es en sí la gastronomía de Nicaragua”, indicó Edgar Díaz, propietario de rosticería Monimbó y alumno de la Federación Culinaria Nicaragüense.

Cada uno con su estilo singular, pero con una trayectoria en el arte culinario, imparten las clases en esta federación y apuntan que el turismo y su incremento ofrecen una oportunidad para que la cultura gastronómica se eleve y se vuelva más atractivo.

“Queremos que la población sepa que estamos comprometidos con nuestro país, con el Gobierno, con el INTUR, porque queremos que suba un nivel en la calidad”, resaltó Porta.

Las personas interesadas pueden contactarse a los teléfonos 2231 5669 y 8940 0655. En facebook Federación Culinaria Nicaragüense o bien visitar las instalaciones ubicadas del Pali Altamira, 20 metros al lago. Se pagan 25 dólares por las clases.