Breves del 26 al 28 de enero

Villanueva declara su iglesia patrimonio del municipio
29 enero, 2018
INTUR anuncia campaña de turismo 2018
31 enero, 2018
Mostrar Todo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo realizó diversas actividades en la fecha referenciada con el fin de promover la idiosincrasia del nicaragüense.

Granada le canta a Nuestra Señora de Candelaria

El viernes 26, INTUR Granada entre las 06:00 p.m. y las 10:00 p.m. desarrolló una edición más de las Noches Culturales Granadinas cantando a Nuestra Señora de Candelaria.

La agenda de la noche incluyó presentaciones del payaso Toto con dinámicas para los más pequeños del hogar, hubo pintacaritas y los ballets folklóricos Danza de Mi Tierra y Masatepelt animaron a los más de 1,200 asistentes.

 

Crucero Westerdam llega a puerto Corinto

La mañanita del sábado, INTUR Chinandega recibió a 1,892 pasajeros y 785 tripulantes del crucero Westerdam, que fue atendido con stand de información turística, presentaciones culturales con rondallas de marimba y ballets folclóricos.

Y Azamara Quest a San Juan del Sur

Este mismo día, a las 06:00 a.m., pero en San Juan del Sur atracaba el crucero Azamara Quest, procedente de Puntarenas,  Costa Rica.

Los 645 cruceristas y 413 tripulantes fueron recibidos con información turística, animación cultural al son de marimba y bailes folclóricos. Se coordinó con la Policía Nacional la seguridad de los visitantes quienes realizaron tours a diferentes destinos de Masaya, Granada y Rivas.

 

Promueven destinos de Managua

Para promover a Managua como destino turístico, mediante un tour por sus principales atractivos turísticos históricos, la delegación de INTUR premió a los ganadores de la trivia en redes sociales “Nicaragua: tradición, cultura y alegría”.

Desde las 08:00 de la mañana a las 10:00 de la noche del 27 de enero los dos ganadores recorrieron el Estadio Nacional Dennis Martínez, el centro histórico de Managua, el puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán.

Tertulias Leonesas referencia de cultura

Las Tertulias Leonesas son referencia de cultura en esta ciudad, el sábado se promovió nuestra identidad cultural y a nuestro gran poeta, Rubén Darío, a través de espacios recreativos para las familias.

Los 1,500 presentes disfrutaron de las exposiciones del grupo cultural Flor de Sacuanjoche y Desendencia. La actividad fue organizada por INTUR León y la alcaldía municipal.

Devotos de Nuestra Señora de Candelaria peregrinan

El 28 de enero fue la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Candelaria, en Diriomo, Granada, para rescatar nuestras tradiciones religiosas.

La salida fue a las 05:00 p.m. de la Iglesia Guadalupe (Granada) hasta el Santuario de Diriomo. Participaron 4,500 feligreses, aproximadamente.

Diriomo ya tiene reina de las fiestas patronales

Este fin de semana, INTUR Granada acompañó la elección de la reina de las fiestas patronales de Diriomo en honor Nuestra Señora de Candelaria.

El objetivo era rescatar nuestra cultura religiosa. Unas 2,500 personas se dieron cita en la actividad.