Volcanes nicaragüenses “van” a Japón

Volcanes nicaragüenses “van” a Japón

Cerro-Negro

Vista panorámica desde el volcán Cerro Negro

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que un canal de televisión de Japón filmará el volcán Masaya y el volcán Cerro Negro.

Nihon Denpa News Co., Ltd. realiza un documental sobre las conexiones que hay en la cadena volcánica de Centroamérica hasta llegar a Japón, este trabajo se desarrolla en Guatemala, Nicaragua y Panamá.

“Va a mostrar nuestro intenso lago de lava, hermoso, intenso, la belleza de la naturaleza, de la fuerza de la naturaleza”, manifestó Murillo.

Esta semana se está haciendo el reconocimiento del lugar y la preproducción del material audiovisual.

Se pretende que en la segunda semana de enero se comience a grabar en el país; el equipo del canal NDN está trabajando con el vulcanólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, Wilfred Strauss para información científica.

Volcán Masaya

El volcán Masaya está ubicado cerca de la ciudad de Masaya en el departamento del mismo nombre, a 20 kilómetros al sur de la capital del país. Los españoles llamaron al volcán «boca del infierno» y colocaron en el siglo XVI una cruz para conjurar al diablo.

Mientras, el volcán Cerro Negro está en el departamento de León, al norte de la capital. Su nombre proviene de su color; y surgió hace un siglo y medio al ras de la llanura.

Ambos volcanes son activos.

Medio nipón

Nihon Denpa News Co., Ltd es una agencia de noticias de televisión japonesa única establecida en 1960 con oficinas extranjeras en Asia. El área de cobertura se extiende no solo a los países asiáticos, sino también a África, Europa y América.

La oficina principal está en el edificio Koike, 1-5-10 Minamiazabu, Minato-ku, Tokio, Japón.

Volcán Cerro Negro

Lago de lava volcán Masaya

Translate Page »