Sector turismo sostiene mesa de trabajo sobre calidad turística

Sector turismo sostiene mesa de trabajo sobre calidad turística

El sector turismo realizó su mesa de trabajo N°. 44 correspondiente a la calidad turística, donde se presentó el programa de gestión de calidad implementado por el Instituto Nicaragüense de Turismo en las empresas turísticas, como es el Programa Moderniza.

A la reunión asistieron más de 35 protagonistas turísticos de hoteles, restaurantes y touroperadoras, además, de representantes de cámaras y asociaciones de turismo, así como de emprendimientos turísticos, docentes de universidades y funcionarios de INTUR.

María Auxiliadora Umaña, del Departamento de Registro de INTUR, indicó que es necesario que el sector turismo conozca de estos programas de calidad turística y que se apropien de estos, ya que de esta manera van a elevar la calidad de sus servicios y atención a los clientes.

Umaña indicó que el Programa Moderniza, se viene implementando desde el 2011 en las diferentes empresas turísticas con buen suceso, “el sector privado presentó el tema de la importancia de la inocuidad en los alimentos para el sector turístico, que es un tema que está relacionado al tema de calidad del servicio, porque así se sirven alimentos limpios y bien elaborados, estamos dando un plus al servicio de los alimentos, bebidas y a lo que es gastronomía”.

Tarsilia Silva, expositora de la inocuidad de los alimentos señaló que esto es la garantía de que el alimento no haga daño al consumidor, “garantía de no encontrar un pelo en la sopa o de algunas bacterias que puedan ocasionar enfermedades”.

“No podemos hablar de que una comida está sabrosa pero está contaminada y uno no se da cuenta. La inocuidad no se puede ver fácilmente, porque las bacterias no se dejan ver”, señaló.

María José Marenco, propietaria del restaurante El Zaguán en Granada, expositora también sobre inocuidad, destacó la importancia de este tema para los manipuladores de alimentos, ya que con estos temas se cuida el prestador turístico de brindar un buen servicio de bebidas y comidas a los turistas tanto nacionales como internacionales, dejando una buena referencia del servicio en nuestro país.

Esta mesa de trabajo fue presidida por la secretaria general de INTUR, Elvia Estrada; la tecnóloga de alimentos, Tarsilia Silva; María José Marenco, propietaria del restaurante El Zaguán; María Auxiliadora Umaña, del Departamento de Registro de INTUR y la comisionada de la Policía Nacional, Janeth Largaespada.

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