Sector turismo evalúa mesas de trabajo del año y prepara Plan Verano 2018

Sector turismo evalúa mesas de trabajo del año y prepara Plan Verano 2018

El sector turismo realizó su mesa de trabajo N° 45 correspondiente a la evaluación de las sesiones de trabajo de los miércoles y también se presentó el plan de actividades turísticas del verano 2018, preparado por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Más de 440 actividades turísticas tiene programadas el INTUR para el Plan Verano 2018, iniciando con la bienvenida a la temporada con todos los sectores de turismo, informó el responsable de Promoción Nacional, Félix Sánchez; entre actividades de animación, viajes de prensa, capacitación y promoción turística.

Por su parte, Bosco Bonilla, responsable de la División de Planificación Turística de INTUR y Claudia Aguirre presidenta de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo, ANTUR, realizaron la evaluación de las mesas de trabajo en el marco de la estrategia público privada del sector turismo nicaragüense.

Elvia Estrada, secretaria general de INTUR, destacó la importancia de evaluar la estrategia público privada en la última sesión del año, indicando que con esta el gobierno ha logrado incrementar la llegada de turistas al país, a la fecha ha venido más de un millón 400 mil turistas.

Por último, Jeaneth García, de la Red de Reserva Silvestre Privada, presentó la iniciativa del corredor turístico del sur y expuso los logros y retos de este sector para consolidarse en el 2018.

A la reunión asistieron protagonistas turísticos de hoteles, restaurantes y tour operadoras, además, de representantes de cámaras y asociaciones de turismo, así como de emprendimientos turísticos, docentes de universidades y funcionarios de INTUR.

Cápsula

Translate Page »