Río San Juan con boleto a IX Concurso Nacional de Comidas Navideñas

Río San Juan con boleto a IX Concurso Nacional de Comidas Navideñas

El sábado 02 de diciembre, representantes de tres municipios de Río San Juan dieron lo mejor de sí en el noveno Concurso Departamental de Comidas Navideñas.

Desde las 03:30 p.m. las concursantes se concentraron en el malecón de San Carlos y con sus mejores platillos expuestos comenzó la difícil labor para el jurado calificador integrado por Rita Maradiaga, Guillermo Ubau Matamoros e Irma Peña Obando.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Río San Juan, Jogeny Reyes manifestó “Hoy nos encontramos en este hermoso malecón donde siete mujeres protagonistas de estos nuevos tiempos se dieron a la tarea de preparar esos platillos que cada Navidad se comparten en familia, en el calor del hogar en cada rincón de nuestra Nicaragua”.

Recordó que estos concursos se han venido desarrollando con el objetivo de promover el arte gastronómico de nuestra gente y mantener vivas las tradiciones; a su vez que las familias locales, turistas nacionales y extranjeros disfruten de feria y actividades culturales en ambiente de paz y tranquilidad.

“Finalmente la señora Inés Martinez (con lomo relleno en salsa navideña) de San Carlos ha ganado el primer lugar y será quien nos represente el próximo 16 de diciembre en el concurso nacional”, señaló Reyes.

Mientras, la ganadora dijo estar contenta “y muy emocionada por haber asumido el reto de participar y haber llegado a la meta obteniendo el primer lugar, la Navidad es una época que nos llama y reúne a compartir en familia y entre amigos. En la familia es una práctica que se ha mantenido de generación en generación”.

“Agradezco la oportunidad que da nuestro gobierno a través de INTUR para promover y dar a conocer estos deliciosos platillos y por el empeño que ha puesto por mantener viva la cultura y las tradiciones de nosotros los nicaragüenses”, destacó la representante de Río San Juan.

Cuando el jurado deliberaba, Danza Local Familiar puso el ambiente festivo a la tarde noche. El segundo y tercer lugar fue para Maykeling Mayorga -de San Miguelito con lomo de cerdo al estilo mi abuelita- y Norma Morera -de El Castillo con pollo relleno al estilo El Castillo-, respectivamente.

 

Translate Page »