Nueva Segovia a Concurso Nacional de Comidas Navideñas con gallina india rellena

Nueva Segovia a Concurso Nacional de Comidas Navideñas con gallina india rellena

Encontrar quién representaría a Nueva Segovia en el IX Concurso Nacional de Comidas Navideñas no fue tarea fácil para el jurado calificador integrado por Mario Ramos, Maicoll Bellorin y Julio Gutiérrez.

Nueva Segovia será representada en el concurso nacional por Amparo Izaguirre Castellanos quien elaboró una gallina india rellena en el IX Concurso Departamental de Comidas Navideñas.

“Muy emocionada por haber ganado el primer lugar ya que es un plato muy típico de la temporada y con ingredientes naturales”, expresó doña Amparo quien se llevó 7,000 córdobas.

Al parque central de Ocotal llegaron 11 participantes de Dipilto, San Fernando, El Jícaro y Ocotal. Ocupó el segundo lugar Dilcia Lobo Peralta y Valesca López, el tercero, ambas con lomo relleno.

Denis Martínez, delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo en Nueva Segovia agradeció a la población que llegó desde las 05:00 p.m. y especialmente a los participantes por promover la cuchara local.

El 02 de diciembre que se llevó a cabo el concurso el grupo Ayote en Miel, de Pueblo Nuevo – Estelí, puso el sabor musical.

Translate Page »