Matagalpa participará con rollitos de pollo en concurso de comidas navideñas

Matagalpa participará con rollitos de pollo en concurso de comidas navideñas

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo en Matagalpa realizó el IX Concurso Departamental de Comidas Navideñas, en el parque Darío, se inscribieron 10 participantes provenientes de los municipios de ese departamento.

Entre los platillos presentados con recetas tradicionales de la época estaban lomo pinchado, lomo de cerdo relleno, gallina rellena; así como rollitos de pollo que conquistaron al jurado y fueron elaborados por Katherine Suyen Olivas, es el plato ganador que representará a Matagalpa en el concurso de comidas navideñas a nivel nacional.

Para seleccionar el plato ganador el jurado calificador, conformado por cuatro expertos en el arte culinario, evaluaron la presentación del platillo, temática navideña, uso de ingredientes propios de la zona, además se tomó el aroma, sabor y originalidad.

La ganadora manifestó sentirse muy alegre por haber obtenido el primer lugar y su premio en efectivo, que no se lo esperaba y afirmó que ahora pondrá más empeño para logra el premio a nivel nacional.

Muy alegre por que como decía el jurado calificador había mucha competencia y pues todos somos ganadores, pero gracias a Dios por que al jurado le gustó la presentación y degustación de mi platillo navideño”.

Tres premios fueron entregados a los primeros lugares, los cuales se llevaron dinero en efectivo correspondientes a 7,000 córdobas el primer lugar, 5,000 el segundo lugar y 3,000 para el tercer lugar, además de un reconocimiento de INTUR a todos los participantes.

Uno de los principales objetivos de este concurso es rescatar las costumbres y tradiciones culinarias del país, para que las nuevas generaciones puedan retomarlas y que no queden en el olvido.

Los visitantes disfrutaron del delicioso concurso gastronómico y de la tardeada  cultural con la participación de grupos artísticos de la ciudad de Matagalpa, quienes animaron el evento realizado por INTUR, con el apoyo de la alcaldía municipal.

 

 

 

Translate Page »