Masaya gana con lomo de cerdo relleno IX Concurso de Comidas Navideñas

Masaya gana con lomo de cerdo relleno IX Concurso de Comidas Navideñas

Masaya ganó con lomo de cerdo relleno el noveno Concurso Departamental de Comidas Navideñas, donde se inscribieron 12 protagonistas de todos los municipios del departamento, siendo la participante de Catarina la feliz ganadora del primer lugar, llevándose como premio 7,000 córdobas.

Las ganadoras fueron Leida del Socorro Quintanilla del municipio de Catarina y representará a Masaya en la final de este certamen culinario. Justa del Carmen Ortiz, del municipio de Masaya ganó el segundo lugar y los C$ 5,000.00 con una deliciosa gallina rellena henchida y doña Olivia de los Ángeles Jarquín, de Tisma, ocupó el tercer lugar y los C$ 3,000 córdoba con otro lomo relleno.

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo Masaya realizó la novena edición del Concurso Departamental de Comidas Navideñas, el sábado 02 de diciembre en la plaza de La Cultura, en la antigua estación del ferrocarril, ahora rehabilitada como centro cultural.

Los visitantes disfrutaron del concurso gastronómico y de la tardeada  cultural con la participación del grupo Danzas de mi Tierra de la ciudad de Masaya.

La delegada de INTUR Masaya, Laura Zepeda, señaló que las participantes son aficionadas a la cocina tradicional y que el objetivo de esta actividad era el rescate de la cultura y de la gastronomía que es una parte esencial de nuestro folclore.

Destacó como los platillos más representantes de Masaya y de esta época la gallina rellena, la gallina henchida, el lomo relleno y el nacatamal navideño.

Por su parte, el chef Nelson Porta, uno de los dos jurados de este evento, indicó que los platillos estuvieron espectaculares y felicitó al gobierno central por promover este tipo de eventos, por que rescatan nuestra gastronomía que es muy diversa y rica.

La ganadora del primer lugar, Leida del Socorro Quintanilla, dio gracias a Dios por haber ganado, señaló que siempre ha participado en estos eventos y es la primera vez que gana a nivel departamental, pero orgullosa de Catarina porque ahí siempre gana.

Las demás ganadoras y concursantes, agradecieron la iniciativa de INTUR Masaya y del gobierno central al fomentar estas tradicionales comidas navideñas.

Translate Page »