Mapping en Expo Nicaragua 2017

Mapping en Expo Nicaragua 2017

En saludo a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, desarrolla del 02 al 16 de diciembre la Expo Nicaragua 2017 en la plaza 22 de Agosto.

La mecánica de la Expo consiste en que los departamentos y regiones del país presenten todo su acervo cultural en tarima, paralelo 45 protagonistas ofertan lo mejor de la gastronomía, artesanía, vestuario y cualquier particularidad que represente al nicaragüense.

Daniel Sánchez, de Promoción Nacional de INTUR, anunció para el sábado 09 de diciembre un mapping de los juegos centroamericanos en el Palacio de la Cultura.

La Expo Nicaragua 2017 es “un espacio donde los turistas, los participantes de los juegos centroamericanos, las familias nicaragüenses pueden acercarse para conocer de la oferta turística  de esta Nicaragua, única, original”.

 

Junto a los grupos culturales de cada rincón de Nicaragua se presentarán grupos musicales como Xolobatucada, La Nueva Compañía, Rockonola Nica, Fuzion 4, Mokuanes, Skandalo, Dimensión Costeña, así como Blessing Dance, rondalla de marimbas Nicaragua Mía y Comparsa Caribeña.

Raquel Moraga trabaja en el mercado Huembes en el área de artesanías y junto a su familia en la Expo ofrece artesanías -excelente para llevar como recuerdo-, calzado de cuero desde 150 a 350 córdobas, bisutería, tallados en madera y camisetas de béisbol y que traen grabada Nicaragua, “estás se han vendido como pan caliente”.

“Las ventas han estado muy buenas, gracias a Dios, el propósito de nosotros es mostrar parte de nuestra cultura y de nuestro orgullo nicaragüense, aprovechando esta feria para ofrecer a bajos costos”, señaló la joven comerciante.

La gastronomía es un atractivo nicaragüense, degustar un helado a base de leche y frutas mixtas o de torta con leche es sencillo, Raspados Loli lo ofrece desde 50 hasta 70 córdobas y está garantizado precio y exquisitez.

Translate Page »