INTUR capacita en elaboración de comidas navideñas a protagonistas de Managua

INTUR capacita en elaboración de comidas navideñas a protagonistas de Managua

Más de 20 protagonistas turísticos del departamento de Managua fueron capacitados en elaboración de comidas navideñas, el martes 05 de diciembre en el restaurante La Sazón.

El taller fue impartido por el chef Silvio Arévalo con duración de tres horas donde los protagonistas, en su mayoría cocineros de restaurantes, aprendieron las técnicas de higiene y manipulación de vegetales y los utensilios de la cocina, así como la preparación de recetas de comidas navideñas.

Los protagonistas prepararon dos platillos típicos navideños: lomo de res en salsa navideña y lomo de cerdo navideño, iniciando con los cortes de los vegetales y luego con las carnes, indicó el chef Silvio Arévalo, quien a su vez llevó consejos prácticos en la higiene y manipulación de los alimentos, por su más de 20 años de experiencia como chef profesional.

Ivania Mejía, promotora turística de la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, informó que el objetivo de este taller es parte del fortalecimiento y seguimiento que se les da a los diferentes empresarios turísticos en los temas de calidad gastronómica y servicio al cliente.

Agregó que también el taller se realiza con comidas navideñas para que vayan ampliando el menú de sus negocios y fortalecer nuestra parte cultural.

El taller fue asistido también por Guadalupe Munguía del departamento de Capacitación de INTUR central, quienes fortalecen a nivel nacional a todas las empresas turísticas en temas de capacitación que así consideren pertinente.

Por su parte, los protagonistas agradecieron al INTUR Managua por apoyarlos en estas capacitaciones que son permanentes, ya que de esta manera superan algunas debilidades en la preparación de los alimentos y recetarios de sus negocios.

Ver Calendario de Capacitaciones 

Translate Page »