Estelí participará con gallina rellena en IX Concurso Nacional de Comidas Navideñas

Estelí participará con gallina rellena en IX Concurso Nacional de Comidas Navideñas

La delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo en Estelí realizó el IX Concurso Departamental de Comidas Navideñas la tarde del 01 de diciembre, en el parque central de la ciudad en el cual se inscribieron 11 participantes proveniente de todos los municipios de Estelí.

Los visitantes disfrutaron del delicioso concurso gastronómico y de la tardeada cultural con la participación del grupo Flor de Pino, quienes animaron el evento realizado por INTUR, con el apoyo de la alcaldía municipal, para promover el plato típico navideño con mucho aroma, sabor, creatividad y cultura.

Las ganadoras fueron Claudia Deyanira Arróliga del municipio de Condega con gallina rellena en el primer lugar y acreedora de los 7,000 córdobas. Karla Elizabeth Bermúdez, de Estelí ganó la segunda posición y los C$5,000 con una deliciosa gallina india norteña y doña Luisa Emilia Gámez, también del municipio de Estelí, obtuvo el tercer peldaño y los 3,000 córdobas con un rico nacatamal navideño.

La delegada de INTUR Estelí, Leonor Ramírez Martínez, señaló que este concurso es un intercambio de sabores de comidas navideñas de los diferentes municipios del departamento, de 11 protagonistas participantes, y como parte del esfuerzo de este gobierno de seguir promoviendo, nuestras tradiciones, cultura, costumbres y nuestras comidas en época de navidad.

La vicealcaldesa de Condega, Aura María Montoya, invitada al evento, felicitó a la ganadora del primer lugar, y le manifestó su acompañamiento para la final del Concurso Nacional de Comidas Navideñas que se realizará el 16 de diciembre en la ciudad puerto de San Juan del Sur, Rivas.

Agregó Montoya que este evento es un reconocimiento que hace nuestro gobierno para todas las mujeres que día a día están en la cocina, alimentando a sus hijos y enseñado las recetas de nuestras abuelas.

Por su parte, la ganadora del primer lugar, Claudia Deyanira Arróliga, visiblemente emocionada, manifestó su alegría ya que el año pasado había participado y no ganó, y esta vez, dijo que no se lo esperaba. Expresó que con mucho orgullo representará a su pueblo en la final de este concurso de comidas navideñas.

Las otras ganadoras, también agradecieron la iniciativa de INTUR Estelí y del gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

Translate Page »