Estelí celebra 126 años de ser ciudad

Estelí celebra 126 años de ser ciudad

Hace 126 años lo que hoy se conoce como Estelí ascendió de villa a ciudad, para ello las autoridades del diamante de las segovias organizaron un acto donde se homenajó a los hijos dilectas.

Conocida anteriormente como Villa de San Antonio de Pavia de Estelí era perteneciente a la jurisdicción de León, pero es en el año 1891, dentro del gobierno de Roberto Sacasa, que se crea un nuevo departamento, mismo que llevaría el nombre de Estelí, elevando así la villa a ciudad.

El parque 16 de Julio fue el epicentro donde los estelianos se conglomeraron para presenciar la entrega de reconocimientos a maestros, artistas, atletas y personajes sobresalientes de dicha ciudad.

«Estelí es una ciudad que se destaca a nivel nacional, igual el departamento y eso se ha logrado gracias a ese trabajo que día a día hombres y mujeres realizan”, manifestó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

Las principales calles fueron recorridas por un carnaval colorido que presentó la algarabía e idiosincrasia que conserva la ciudad de Estelí y al finalizar la tarde los pobladores disfrutaron del coro polifónico de la Contraloría General de la República.

Con una población de más de 100,000 habitantes, con un clima fresco y excelente gastronomía, la ciudad de Estelí está a 150 kilómetros al norte de la capital.


 

Translate Page »