Breves del 15 al 17 de diciembre

Breves del 07 al 10 de diciembre
12 diciembre, 2017
Breves del 30 de diciembre 2017 al 01 de enero 2018
2 enero, 2018
Mostrar Todo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo realizó en el periodo referenciado actividades enmarcadas en el rescate y promoción de nuestra idiosincrasia.

Westerdam en Corinto

El 15 de diciembre INTUR Chinandega recibió en el puerto de Corinto 1,856 pasajeros y 804 tripulantes del crucero Westerdam.

A su arribo fueron acogidos con información turística, animación cultural con ballet y rondallas de marimba.


Jinotega en Carnaval Navideño

También el 15 de diciembre INTUR Jinotega organizó un Carnaval Navideño con la participación de 280 artistas que ofrecieron manjares, rompope, rellenitos navideños, agualoja, manualidades, café y bisutería.

Hubo concierto navideño y desfile por las principales calles de la ciudad para concentrarse en el Paseo de la Cultura.


Noche de Algarabías Estelianas

Como parte de la recreación sana para el disfrute de las familias nicaragüenses, visitantes nacionales y extranjeros se desarrolló el 15 de diciembre en el parque central 16 de Julio del municipio de Estelí la Noche de Algarabías Estelianas.

Participaron grupos de danzas como Los Chiquitines de Guardabarranco, grupo de pastorelas de Masaya, Mariachi Segoviano y grupo musical Azul Candela. Al evento asistieron unas 2,000 personas.


León en concierto navideño

Las familias leonesas disfrutaron del Concierto Navideño que organizó el Instituto Nicaragüense de Turismo junto a autoridades de ese municipio en el marco de la temporada navideña.

El parque La Merced fue el escenario donde el pasado 15 de diciembre 500 personas asistieron a esta actividad que buscó la promoción de las tradiciones de Nicaragua con los bailes propios de Navidad amenizados por grupos de la Casa de la Cultura Carlos Arroyo Pineda, ballet folclórico Haydeé Palacios y La Orquesta de Masatepe.


Matagalpa promociona su caficultura

En Matagalpa acompañamos el 16 de diciembre la “Feria Nacional del Café con Sabor Navideño” como parte de las actividades navideñas y la promoción de la caficultura en ese departamento.

El Parque Morazán fue pequeño para que las 1,500 personas; hubo exposiciones y degustaciones de café así como la presentación de grupos culturales de la Casa de la Cultura Carlos Arroyo Pineda, ballet folclórico Nicaragüita, Academia NCA, Danza Libre Guardabarranco, Danza de mi Tierra y Danza Guardabarranco.


Tardes culturales en la capital

La plaza de las Victorias recibió a las familias capitalinas, turistas nacionales y extranjeros que desde el 13 al 16 de diciembre asistieron a las “Tardes Culturales en saludo a la Navidad y Año nuevo”.

Aquí, los asistentes disfrutaron de la presentación de los grupos de música tales como Vernácula Tabú, villancicos y música nacional navideña. También los acompañó el ballet folklórico “Rostros”, conformado por jóvenes egresados de la carrera de danza del INC, todos con el objetivo de promover la cultura e identidad nacional.


Celebran con piñatas navideñas

La delegación de INTUR en León desarrolló la actividad: “Celebra brincando, saltando y quebrando la piñata navideña”, la tarde del sábado 16 de diciembre.

El objetivo era brindar espacios de recreación y diversión a los niños de los protagonistas de las tertulias y vendedores por cuenta propia del parque central. Participaron aproximadamente 200 niños.


Nagarote expone su gastronomía

También el sábado 16 de diciembre en el municipio de León se realizó el “Festival con Sabor a Quesillo y Tiste Nagarote en León”, con el fin de promover nuestra cultura a través de la gastronomía, artesanía, danza y  música propia de ese municipio.

La actividad fue organizada por el INTUR en colaboración con alcaldía municipal de Nagarote y de León. Hubo una participación de 1,500 espectadores.


Hasta pronto noches culturales rivenses

Ese mismo día, pero en la plaza parque de Rivas se desarrolló la última Noche Cultural Rivense, actividad que tiene como fin recrear a las familias en espacios sanos y promover nuestros bailes tradicionales.

Se presentó el grupo del colegio Santo Domingo de Guzmán y el ballet folclórico de Haydeé Palacios, también se realizaron dinámicas de canto y baile con niños asistentes. Participaron 15 protagonistas de feria y 1,200 espectadores, aproximadamente.


Y vos ¿Ya descubriste Catarina?

Con el objetivo de promover espacios para la sana recreación de las familias el sábado se realizó en el parque central de Catarina, Masaya, el evento “Descubre Catarina”.

Se desarrolló un concierto navideño con la participación de la Academia de Música Allegro, ballet folclórico Danzas de mi Tierra y además se realizaron concursos entre los asistentes.


Llegó la Navidad a Granada

Mientras, el domingo 17 de diciembre fue la “Noche de Pastorelas Paz y Amor, llegó la Navidad”, en la ciudad de Granada.

Con la presentación y animación de la agrupación musical Entre Tierras de Managua, la obra teatral del payasito Totto y su elenco artístico representando el nacimiento del Niño Dios y el ballet folclórico de Doña Haydeé Palacios. La actividad se realizó en la plaza de la Independencia con una asistencia de 1,250 personas.

 


Granada: El Niño Dios ha nacido ya

Autoridades del municipio de Granada y el INTUR de esta ciudad crearon espacios de recreación y alegría con la Noche Cultural “El Niño Dios ha nacido ya” que se desarrolló el 15 de diciembre en la plaza Guadalupe.

800 personas disfrutaron de las presentaciones de grupos culturales, payasos que animaron a los más pequeños del hogar, así como pintacaritas. Estas actividades se realizan en el marco de las celebraciones de Navidad y fin de año.