Breves del 01 al 03 de diciembre

Breves del 24 al 26 de noviembre 2017
28 noviembre, 2017
Breves del 07 al 10 de diciembre
12 diciembre, 2017

Arranca Expo Nicaragua por juegos centroamericanos

En saludo a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos #Managua2017, del 02 al 16 de diciembre realizamos la Expo Nicaragua, en la plaza 22 de Agosto – Managua.

Aquí nuestros visitantes extranjeros y población en general encontrarán nuestra riqueza gastronómica, belleza en artesanías, paquetes turísticos y representaciones culturales de nuestros 15 departamentos y dos regiones.

La Expo Nicaragua inició este fin de semana con la presentación de Chinandega y Carazo, además una expoventa con 28 protagonistas de gastronomía y artesanía, 12 tour operadoras, y la presencia de 8,000 personas durante los dos días.


Granada le canta al Niño Dios

El 01 de diciembre desde las 06:00 p.m. desarrollamos una noche cultural granadina cantándole al Niño Dios con la presentación y animación del payasito Toto realizando dinámicas con regalos para las familias y los más chiquitos.

La agenda incluyó la presentación del grupo musical Entre Tierras de Managua y el ballet folclórico Frutos de Mi Tierra de Masaya en la plaza Guadalupe.

 


 

Fiesta veranera en Casares

Para dar inicio a la temporada de verano 2018 el Instituto Nicaragüense de Turismo realizó el pasado sábado 02 de diciembre la fiesta veranera en Casares disfrutando del sol, playa y arena.

Durante la actividad los visitantes de esta playa gozaron de la animación turística, así como de la presentación de números culturales, premios y música tropical.


El Sauce en León con sus tradiciones

El sábado 02 de diciembre en el parque central Juan José Quezada, en León, se desarrolló la Tertulia Leonesa El Sauce y sus tradiciones, en la actividad se presentaron espectáculos culturales de los grupos Los Norteños, grupo Atabal – Arlen Siú y el grupo folclórico Flor de Sacuanjoche del profesor Mario Granados.

Asistieron 2,000 espectadores aproximadamente y 20 protagonistas en feria originarios de los municipios de León y El Sauce.


Ahora fue el Seven Seas Navigator

El 03 de diciembre INTUR Chinandega recibió a 860 personas a bordo del crucero Seven Seas Navigator en el puerto de Corinto a las 09:57 a.m.

La seguridad e información para los cruceristas fue garantizada para convencerlos de regresar a la tierra de lagos y volcanes, fueron atendidos con stand de información turística, animación cultural con ballet y rondallas de marimba.