Anfitrión de Concurso Nacional de Comidas Navideñas ya tiene platillo

Anfitrión de Concurso Nacional de Comidas Navideñas ya tiene platillo

El parque Evaristo Carazo, en Rivas, fue el escenario seleccionado por la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo para que 14 protagonistas de tres municipios participaran en el noveno Concurso Departamental de Comidas Navideñas.

El grupo de danza del colegio Santo Domingo de Guzmán fue el encargado de la parte cultural, y de seleccionar a los tres primeros lugares del concurso Arelis Mejicano, Walter Ríos, Mayela Collado y Yamileth Pasos.

El trabajo del jurado era identificar el mejor sabor, composición y receta tradicional de las comidas navideñas.

Rivas competirá a nivel nacional con lomo de cerdo pinchado agridulce elaborado por Geyllin Auxiliadora Víctor Acevedo quien va para San Juan del Sur el 16 de diciembre.

El segundo lugar fue para Dania Siomara Cortez Narváez con rollo navideño y en la tercera posición quedó la gallina rellena de Liliam Margarita Noguera Vallejos.

Geyllin después de ganar el primer lugar y los 7,000 córdobas estaba muy contenta y agradecida con el gobierno por la oportunidad de participar con recetas familiares que buscan preservar nuestra tradición culinaria.

La delegada de INTUR en Rivas, Maria Rogelia Santana se mostró satisfecha con los resultados obtenidos y asegura que darán todo en el IX Concurso Nacional de Comidas Navideñas.

Translate Page »