Sector turismo preparado para atender a los turistas en puestos fronterizos

Sector turismo preparado para atender a los turistas en puestos fronterizos

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó una mesa de trabajo para hablar sobre el recibimiento a turistas en los puestos fronterizos por los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, los días festivos de Navidad y fin de año.

En la sesión autoridades de Migración, Aduana y el INTUR, junto a representantes de cámaras y asociaciones de turismo, así como protagonistas turísticos y de emprendimientos analizaron los planes y normativas para la atención de los visitantes.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR, presentó el plan de atención a los turistas nacionales e internacionales en los cinco puestos fronterizos incluyendo el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

El INTUR tendrá bienvenida con animación cultural para todos los que entran por las fronteras, además se les proporcionará información turística, souvenirs y además habrá un centro de información turística en línea y la promoción en redes sociales y páginas web de la institución; se divulgará información útil para los atletas y visitantes extranjeros brindándoles ese calor y cariño del nicaragüense.

 

Claudia Aguirre, presidenta de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo, ANTUR, destacó que las touroperadoras junto al INTUR se están preparando en la atención a los turistas con tours para los visitantes y competidores que participarán en los Juegos Centroamericanos.

Por su parte, Víctor Veizaga, de Cascada Blanca en Matagalpa, indicó que están trabajando con mucho entusiasmo en un plan de recibimiento de los visitantes y turistas en esta temporada alta, mejorando la atención y la calidad de los servicios, para que los turistas o deportistas manifiesten su interés por regresar a Nicaragua.

La mesa de trabajo N°43 fue presidida por la secretaria general de INTUR, Elvia Estrada; el presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, diputado Nasser Silvany y la jefa de la dirección de la Policía Turística, comisionada mayor Janeth Largaespada.

Translate Page »