Sector turismo anuncia festividades por fin de año e inicio del verano

Sector turismo anuncia festividades por fin de año e inicio del verano

En conferencia de prensa la mañana del 10 de noviembre de 2017, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, junto al sector privado dio a conocer una serie de actividades para que las familias y los turistas tengan dónde distraerse este fin de año.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell mencionó que son más de 300 actividades para celebrar la cultura, religiosidad, destinos y toda la idiosincrasia de los nicaragüenses.

La funcionaria hizo énfasis en el desarrollo de la novena edición del Concurso Departamental de Comidas Navideñas que busca promover la gastronomía tradicional de la época premiando la mejor cuchara, tras la escogencia en los 15 departamentos y las dos regiones el concurso nacional será el 16 de diciembre en San Juan del Sur, Rivas.

Este fin de año el país experimentará un importante movimiento turístico dado que acogerá en diciembre los XI Juegos Deportivos Centroamericanos para los cuales el INTUR también prepara acciones de promoción.

En las mismas destaca el recibimiento en los puestos fronterizos y terminales aéreas a los deportistas y sus familiares con presentaciones culturales y el calor que nos caracteriza; muppys promoviendo nuestros destinos turísticos, mapas de los municipios sedes y ubicaciones de los sitios de hospedaje y alimentación.

Ajustados a la agenda de los atletas se realizarán y promoverán circuitos turísticos y se realizará la Expo Nicaragua 2017, en saludo a los Juegos Centroamericanos, donde mantendremos una expo de gastronomía tradicional, artesanías, presencia de tour operadoras y una revista cultural con la presentación de un departamento o región por día.

Nicaragua atesora en grandes dimensiones la religiosidad y para este 07 de diciembre llevará a cabo celebraciones a nuestra Purísima, Inmaculada Concepción de María, con el tradicional grito, gorra o brindis y altares expuestos en diversas partes del país, siendo de mayores proporciones los ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Otras divinidades que gozan de culto y que atraen visitantes son las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, Santa Catalina de Alejandría, San Diego de Alcalá, el Niño Dios y la Lavada de la Plata el 06 de diciembre cuando miles de feligreses concurren a la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono, en El Viejo, Chinandega.

Verano instalado

“Dejamos inaugurado esta temporada navideña, de Purísima y también inaugurado desde ya el verano 2017-2018, invitando a las familias a que nos acompañen en estas celebraciones, arrancamos en Managua con una tarde de comedia con JR en la plaza 22 de Agosto”, expresó Campbell.

Informó también que San Juan del Sur tendrá este sábado derroche de animación con la puesta en escena de la cultura caribeña, Dimensión Costeña a cargo de la parte central de la actividad a efectuarse en el puerto de la ciudad a partir de las 05:00 p.m.

En los seis centros turísticos que administra el INTUR habrá actividades en esta época, por mencionar Pochomil bailará y gozará al ritmo del Rey del Chinamo este 12 de noviembre; en Granada se romperán los fuegos con la Nueva Compañía y en Xiloá el Concurso del Tesoro Escondido.

Cada uno de los departamentos y regiones de Nicaragua inician este 11 de noviembre con actividades como:    noche de villancicos y pastorelas; fiesta veraniega en Las Peñitas; competencia de kayak; playa, arena y cumbia al ritmo de los Nuevos Panzers; el baile de marimba más grande del país; la melcocha más grande de Nicaragua y mucho más.

Campaña comunicacional

La codirectora de INTUR dijo que el gobierno invitará a los nicaragüenses radicados en el exterior y a los turistas venir al país con la implementación de la campaña Tradiciones, Cultura y Alegría que expondrá la variada oferta para recreación que tiene Nicaragua.

La Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua, Hopen, en voz de su presidente Héctor Jiménez calificó de acertado e integral todo este plan de promoción.

Remarcó “Nuestros hoteles están abiertos, ya estamos trabajando con las tour operadoras paquetes para ofertar y asegurarles una estadía cómoda que permita que estos visitantes vengan nuevamente a Nicaragua”.

Nicaragua entra a mediados de noviembre al pico del turismo debido a la variedad de celebraciones religiosas, magnificas playas, inigualables volcanes, exquisitos platillos y gente hospitalaria.

Cifras

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua proyecta cerrar el año con un crecimiento del 20% en la llegada de turistas y obtener ingresos de 700 millones de dólares, superior a los 642,1 millones registrados en 2016.

 

Translate Page »