Purísima y tradiciones serán parte del Patrimonio Histórico y Cultural

Purísima y tradiciones serán parte del Patrimonio Histórico y Cultural

El 05 de diciembre los diputados discutirán una propuesta para declarar las festividades de la Purísima y sus tradiciones como Patrimonio Histórico Cultural, así lo anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo en su intervención este mediodía.

Vamos a circular las propuestas de ley para que se conozca toda la gastronomía, toda la tradición, todos los festejos, la novena, todo lo que rodea esta gran fiesta de la fe que representa la novena a la Inmaculada Concepción de María y la Purísima. El día 05 estará en el plenario de la Asamblea Nacional presentado con trámite de urgencia”, anunció Murillo.

Feria de la Gritería

En el marco de la celebración de la Purísima, el gobierno de Nicaragua anunció la feria de la Gritería este próximo fin de semana en el Parque de Ferias.

Policía garantiza seguridad en avenida de Bolívar a Chávez

Las actividades religiosas en honor a la Inmaculada Concepción de María se mantienen vivas en la avenida de Bolívar a Chávez con la exposición de los altares a la madre de Jesús, para ello la Policía se mantiene en constante atención para la seguridad de las familias nicaragüenses que visiten esta zona.

Estamos atendiendo a la cantidad de familias que visitan por las noches la avenida de Bolívar a Chávez, que recorren los altares”, destacó Murillo.

Apertura de los vuelos de Iberia 

Félix Gómez Pérez, manager regional para América Central y Venezuela de Iberia

La aerolínea Iberia estará operando en Nicaragua a partir del 01 de octubre del 2018 con tres frecuencias semanales que conectarán a Managua y Madrid.

“Iberia informó hoy en conferencia de prensa cuándo empiezan a operar y cuáles son las modalidades o los movimientos que tendrá Iberia el próximo año con vuelos a Nicaragua desde España”.

Jefes de delegaciones para Juegos Centroamericanos llegan a Managua

Durante su alocución informó del arribo de las delegaciones que participarán en la XI edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos, así mismo dio a conocer que el portador de la llama de estos juegos será el tetracampeón de boxeo, Román “El Chocolatito” Gonzáles.

La llegada de jefes de delegaciones de los países que participarán en los XI Juegos Centroamericanos; Mario Argeñares, jefe de Honduras y Alexander Zamora, jefe de Costa Rica”.

Translate Page »